Tiempo en Capital Federal

24° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 53%
Viento: Este 24km/h
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   25°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 30/11/2021 11:52:20
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se anticipa el debate en el FAP porteño

Debate por futuros acuerdos forzados por el lanzamiento de Pino y el acercamiento de Estenssoro.

Email This Page

Los principales dirigentes del Frente Amplio Progresista de la Ciudad anticiparán mañana en una reunión el debate en torno a los futuros acuerdos forzados por el lanzamiento de Fernando Pino Solanas y por la incorporación de María Eugenia Estenssoro (CC-ARI) al bloque de senadores nacionales del FAP.

Los futuros acuerdos para las legislativas serán definidos por la mesa porteña y no se descarta la utilización de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para dirimir las candidaturas y así evitar resquemores.

En ese contexto, los diputados Claudio Lozano (Unidad Popular) y Roy Cortina (Partido Socialista) y los dirigentes Humberto Tumini (Libres del Sur) y Martín Hourest (GEN) mantendrán mañana una reunión con la excusa de coordinar un encuentro previsto para el 29 de septiembre en la Facultad de Derecho de la UBA.

Si bien la fuerza comandada por el socialista Hermes Binner a nivel nacional busca estirar el debate de las alianzas hasta el 2013, el lanzamiento de Pino Solanas como candidato a senador por la Ciudad y la incorporación de Estenssoro al bloque del FAP avivaron las discusiones internas en el ámbito porteño.

A la senadora nacional por la CC-ARI se le vence su mandato el año próximo por lo que ya comenzó a enviar señales tanto al sector de Binner como al radicalismo.

Solanas expresó esta semana su intención de competir por una banca a senador en 2013 por la Ciudad de Buenos Aires y decidió dar una señal de acercamiento al FAP al participar de una charla junto al socialista Cortina en un centro partidario ubicado en Palermo.

La idea del FAP porteño es disputarle el segundo lugar al kirchnerismo para evitar repetir el escenario del año pasado cuando el FAP ocupó el tercer lugar y logró que el ingreso de dos diputados en la Cámara Baja.

Algunos dirigentes del Frente Amplio de la Ciudad quieren sellar un acuerdo con Proyecto Sur y negociar la cabeza de la lista de diputados nacionales, al tiempo que otros referentes prefieren que su propio espacio encabece ambas listas o bien se dirima las candidaturas en las Primarias.

Hasta el momento, Cortina se anotó como precandidato a senador nacional y también suenan para las listas de diputados nacionales Tumini, María América González y los socialistas Verónica Gómez y Héctor Polino.

DZ/sc.-

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario