Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 72%
Viento: Noroeste 17km/h
  • Sábado 21 de Mayo
    Nubes dispersas12°   19°
  • Domingo 22 de Mayo
    Cubierto12°   18°
  • Lunes 23 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/05/2022 10:29:16
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se agotaron las entradas para el concierto de Barenboim

Baremboim ofrece este domingo a las 11 un concierto en Puente Alsina, acompañado por la famosa Orquesta West – Eastern Divan, integrada por músicos israelíes y palestinos.

Por Redacción Z
Email This Page
entradasgratis baremboim
Macri Barenboim Lombardi
Anterior Siguiente

Ya fueron entregadas las 8000 sillas que se colocarán al pie del escenario.Las entradas se repartieron a las personas que se acrecaron el viernes a la de la Casa de la Cultura, en Avenida de Mayo 575 o del puente que está sobre avenida Sáenz, en el límite con Valentín Alsina. También se podrá escuchar el concierto de pie, y seguirlo a través de varias pantallas gigantes.

Barenboim es un pianista y director de orquesta aregentino conocido por su virtuosismo pero también por bregar por la paz en Medio Oriente y por sus severas críticas al gobierno israelí.

En 1999 junto a su amigo el escritor estadounidense de origen palestino Edward Said, fundó la West-East Divan Orchestra, una iniciativa para reunir cada verano jóvenes músicos israelíes y palestinos. Ambos recibieron el premio Príncipe de Asturias de la Concordia por la iniciativa.

El 12 de enero de 2008, después de un concierto en la capital de Cisjordania, Ramala, Barenboim aceptó la ciudadanía palestina honoraria. Esto lo convirtió en el primer ciudadano del mundo con ambas ciudadanías.

El concierto de Barenboim y la West – Eastern Divan fue organizado por el Ministerio de Cultura porteño. El Puente Alsina  funcionará próximamente el Polo Bandoneón, un nuevo espacio que estará dedicado a la enseñanza del bandoneón, símbolo del tango.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario