Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 73%
Viento: Oeste 15km/h
  • Jueves 1 de Octubre
    Cubierto15°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  14°
  • Sábado 3 de Octubre
    Muy nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se adjudicaron las obras para la urbanización de la Villa 20

Se construirán 552 viviendas en la primera etapa. Cuando termine la obra, habrá más de 1600 viviendas en el predio.

Email This Page
Villa 20

El gobierno avanza con la construcción de las primeras 552 viviendas en el predio Papa Francisco, de Villa Lugano, lindero al barrio 20. La inversión será de casi 630 millones de pesos y las empresas adjudicatarias fueron tres: Conorvial S.A., Green S.A. y Riva S.A.

Estas 552 viviendas corresponden a la primera etapa del proyecto de urbanización del barrio 20 y ocuparán los sectores ubicados sobre la avenida Fernández de la Cruz, entre las calles Pola y Araujo. Allí se mudarán los vecinos cuyas viviendas serán demolidas para permitir la apertura de calles o en los casos en las que estén en muy mal estado.

El nuevo predio se dividirá en 12 sectores, y en cada sector se construirán módulos dobles, que estarán agrupados en torno de un núcleo vertical circulatorio. Los módulos estarán compuestos por una planta baja y tres pisos, y se podrá acceder desde la vía pública o por los senderos peatonales.

La obra comenzará a fines de octubre, con la construcción de estas primeras viviendas, y continuará hasta que se terminen las más de 1600 viviendas proyectadas y se ejecuten las obras de infraestructura que le darán al barrio gas, agua, cloacas y pluviales.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario