Tiempo en Capital Federal

16° Max 9° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 42%
Viento: Noroeste 20km/h
  • Miércoles 17 de Agosto
    Cubierto con lluvias10°   14°
  • Jueves 18 de Agosto
    Despejado  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/08/2022 15:59:34
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se acordó blindar 15 boleterías y se descomprime conflicto en el subte

“Hay un reconocimiento con un plan de 15 boleterías para blindar por parte de Metrovías; hubo una charla y se va a comenzar con Medrano, en la línea B”, explicó a Diario Z el secretario de prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Enrique Rositto.

Email This Page
subte-boleterias

De esta forma, se destraba un foco de conflicto en el subte en relación al reclamo de los denominados metrodelegados por mayor seguridad en las estaciones, pero sobre todo en las boleterías que, sin personal de seguridad ni medidas frente a acciones delictivas, aún este lunes algunas permanecen cerradas.

Según informó el diario La Nación, el blindaje comenzará esta semana y estarán listas para fin de año y, por otro lado, Subterráneos Buenos Aires (Sbase), empresa estatal que está a cargo de las seis líneas y del Premetro, anunció la instalación de 1600 cámaras de vigilancia.

Desde el Ejecutivo porteño aseguran que la colocación de estas cámaras (más de 200 en los talleres y el resto en las estaciones) es una de las principales inversiones destinadas a disuadir el delito. Y serán monitoreadas por la Policía Metropolitana, que desde el 1° de este mes se hizo cargo de la vigilancia, tras la retirada de la Federal.

«Reforzaremos los sistemas de seguridad de la red a través de la instalación de cámaras y fibra óptica, así como también capacitaremos en el uso de nuevas tecnologías para la prevención de accidentes. Se hará en 8 meses en la mayoría de las estaciones», comentó Juan Pablo Piccardo, presidente de Sbase, al matutino.

Para los metrodelegados, con la instalación de cámaras de seguridad no basta; y reclaman que haya metropolitanos asignados en algunas boleterías consideradas «críticas».

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario