Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Sureste 20km/h
  • Miércoles 20 de Octubre
    Muy nuboso con lluvias15°   22°
  • Jueves 21 de Octubre
    Despejado15°   22°
  • Viernes 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se abrió el concurso para realizar monumento de Perón

La Legislatura porteña abrió el lunes el concurso para la realización del varias veces postergado monumento al expresidente Juan Domingo Perón.

Email This Page
monumentoperon (de izq. a der.) ex presidente Ramón Puerta, Vicepresidente Primero de la Legislatura, diputado Cristian Ritondo (PRO), ex presidente Eduardo Camaño y Vicepresidente II de la Legislatura, Juan Carlos Dante Gullo (FpV)

 

«Es el sueño de muchos viejos y nuevos militantes que bregaron durante muchísimos años para que el símbolo de nuestra justicia social, el general Perón, tenga su monumento en la Ciudad de Buenos Aires, y estamos orgullosos de poder concretarla», aseguró el vicepresidente primero, Christian Ritondo.

A la vez, el legislador del PRO agregó que «el próximo 1° de julio se cumplirán 40 años de la muerte de Perón, quien no tiene aún el reconocimiento multitudinario de su monumento».

La directora General de Cultura de la Legislatura, Patricia Malanca, precisó que «se convoca a artistas plásticos de trayectoria para ponerlo en consideración de todos y también se abre la posibilidad que cualquier artista se pueda presentar».

«Durante un mes recibiremos las maquetas y luego, durante siete meses se realizara la construcción para luego establecerla de manera definitiva», contó la funcionaria porteña.

De la convocatoria realizada en el Salón Eva Perón participaron los exmandatarios Ramón Puerta y Eduardo Camaño, quienes fueron invitados «en su calidad de expresidentes peronistas», sostuvo Ritondo.

El monumento al tres veces presidente será colocado en la plaza Agustín Justo, ubicada entre Paseo Colón, Belgrano, Azopardo y Moreno.

El homenaje artístico a Perón se viene posponiendo desde 1986, cuando se sancionó la ley 23.452 que ordenaba erigir un monumento al exmandatario.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario