Tiempo en Capital Federal

23° Max 14° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 55%
Viento: Sureste 36km/h
  • Miércoles 28 de Septiembre
    Cubierto12°   17°
  • Jueves 29 de Septiembre
    Cubierto11°   16°
  • Viernes 30 de Septiembre
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/09/2022 14:05:53
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ciudad: Scioli inauguró el primer Ateneo para la Victoria

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se comprometió a concretar la «autonomía» de la Ciudad de Buenos Aires si resultara electo en los comicios de octubre, al advertir que esa materia quedó «pendiente» y «a mitad de camino».

Email This Page
scioli

Scioli inauguró el local partidario «Ateneo para la Victoria» en la calle Alsina 448 de esta capital, en el barrio de San Telmo, desde donde prometió concretar la «autonomía» del distrito luego de que quedara «pendiente» y «a mitad de camino» en las gestiones del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y el actual Gobierno nacional.
El postulante oficialista movilizó a gran parte de su gabinete y un nutrido grupo de dirigentes sindicales a la inauguración del local, en un acto organizado por el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni.

En su discurso desde el subsuelo del establecimiento, Scioli recordó que en la Ciudad «nació» su «carrera política» y aseguró «conocer» el distrito «de punta a punta», al tiempo que volvió a cuestionar, aunque sin nombrarlo, al PRO, al apuntar que en el gobierno local «se acuerdan de los clubes sólo cuando hay campaña».

Asimismo, señaló que «pese» a que el Congreso «transfirió» a la Ciudad la «ley» de autonomía, «muchas de esas iniciativas no fueron sancionadas por la Legislatura», tras lo cual afirmó que «llegó el gran momento de las ciudades».
Participaron del acto funcionarios de la administración sciolista como Alberto Pérez, jefe de Gabinete, y los ministros Cristina Alvarez Rodríguez (Gobierno), Ricardo Casal (Justicia), Oscar Cuartango (Trabajo) y Alejandro Collia (Salud), además de Jorge Telerman, el jefe de la campaña presidencial.

La inauguración del local fue también escenario de la incorporación formal al sciolismo del ex legislador porteño Daniel Amoroso, quien en los últimos años revistó en el macrismo, el denarvaísmo y el espacio de la referente de Confianza Pública, Graciela Ocaña.

Por el gremialismo se hicieron presentes el jefe de la CGT oficial, Antonio Caló, quien horas antes había anunciado la conformación de la mesa sindical «Scioli Presidente 2015», y los jefes gremiales Omar Plaini (Canillitas), Norberto Di Próspero (Personal Legislativo), Omar Viviani (Taxistas) y Víctor Santa María (empleados de edificio), presidente además del PJ porteño.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario