Tiempo en Capital Federal

20° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 53%
Viento: Sur 18km/h
  • Lunes 18 de Octubre
    Parcialmente nuboso13°   22°
  • Martes 19 de Octubre
    Muy nuboso15°   23°
  • Miércoles 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias16°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Scioli, en Mar del Plata: “El cambio de Macri es el ajuste”

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria convocó a todos los argentinos a «buscar un futuro mejor» y a no dejarse engañar «con la palabra ‘cambio’, porque ahí hay un ajuste».

Email This Page
mar-del-plata-el-candida_438772

Daniel Scioli encabezó el primero de dos actos de cierre de campaña en el Centro de Educación Física número 1 de Mar del Plata. El segundo se realizará en La Matanza. «Vayamos a buscar un futuro cada vez mejor, que no nos engañen bajo la palabra ‘cambio’ porque ahí hay una mentira, un ajuste, un pacto con el Fondo Monetario Internacional», exhortó el gobernador bonaerense en referencia al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.

En un multitudinario acto y acompañado por su compañero de fórmula Carlos Zannini, el gobernador bonaerense aseveró que «el domingo se trata de optar por un Estado presente que supo escuchar las nuevas demandas» y aprovechó para repasar las medidas económicas que propuso durante su campaña de cara al balotaje.

Reafirmó el «compromiso» de otorgar «el 82 % móvil para las jubilaciones mínimas» y el de avanzar con la modificación del impuesto a las Ganancias, de modo “incluir los dos aguinaldos” y elevar el mínimo no imponible a 30.000 pesos.

En un encendido discurso, el candidato del FpV destacó que la elección del domingo «se trata de decidir el futuro de los argentinos», y remarcó: «No queremos la ausencia del Estado, no queremos ponernos de rodillas con los fondos buitre. No es generar una campaña de miedo, el miedo lo genera Macri cuando dice que va a cortar subsidios, sueldos».

A su vez, Scioli resaltó que cree «en el Estado y en darle las oportunidades a los jóvenes» y destacó «la presencia (en el acto) del rector de la Universidad de La Matanza donde hay una primera generación de egresados universitarios».

Al referirse a la juventud, relató una anécdota que le había ocurrido al llegar al acto cuando un joven se le acercó y le dijo: «Acá se decide entre un creído de Barrio Norte y un trabajador».

Asimismo aseveró que garantiza «los fines de semana largo porque donde llega el turismo llega el trabajo», al contraponer su propuesta con la de Macri que aseguró hace horas que de ser presidente «revisaría» el actual calendario de feriados.

Scioli agradeció «la reacción en todo el país de los empresarios turísticos» que criticaron ayer las declaraciones de Macri y expresó que en Mar del Plata había «4 millones y medio de turistas por año y ahora hay 9 millones de turistas por año» y explicó que «eso quiere decir que la clase media y los trabajadores han mejorado».

Por último interpeló a los presentes: «Se trata de a quién le creen, en quién confían» y advirtió que en Cambiemos hay «una alianza del pasado que nos ha sumergido en las peores pesadillas».

dz / fs

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario