Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Sureste 34km/h
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Parcialmente nuboso19°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Schlosser fue elegido presidente de la DAIA

Superó al subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del gobierno porteño Claudio Avruj

Email This Page

Julio Schlosser fue elegido hoy presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), tras imponerse en los comicios realizados en la representación política que tiene la comunidad judía en el país.
Schlosser logró el respaldo de 65 votos y superó, de ese modo, al subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del gobierno porteño, Claudio Avruj, que logró 43 adhesiones, informó esta noche la Agencia Judía de Noticias (AJN).
La Asamblea Electora, integrada por instituciones judías de todo el país, se realizó en el edificio comunitario situado en la calle Pasteur 633, en esta ciudad.

La lista encabezada por Schlosser, actual vicepresidente tercero de la DAIA, fue identificada ideológicamente afín al gobierno nacional, mientras que Avruj fue vinculado al PRO por ser funcionario de la gestión de Mauricio Macri.
Schlosser asumirá el 20 de noviembre próximo por un período de tres años y ocupará el cargo que dejará Aldo Donzis, quien llegó a ese puesto en 2006 y en el que fue reelecto en 2009.
El dirigente ganador de los comicios estará acompañado en el Consejo Directivo de la DAIA por Waldo Wolff como vicepresidente primero; Jorge Knoblovits, secretario general, y Mario Comisarenco, tesorero, en los principales puestos.
La Asamblea Electora de la DAIA estuvo integrada por las instituciones adheridas que cumplimentaron los requisitos estatutarios, entre ellos tener al día el pago de las cuotas sociales, y las filiales situadas en las provincias.
Finalizada la elección, Donzis opinó que la nueva conducción de la institución deberá «atender de inmediato» el diálogo que el gobierno nacional encaró con su par de Irán en torno a la investigación del atentado terrorista a la AMIA, cometido el 18 de julio de 1994 y que ocasionó 85 muertos.
«El tema de Irán coloca a la DAIA en un escenario sumamente complejo, donde va a haber que atenderlo de inmediato desde el primer día que asuman las nuevas autoridades», comentó Donzis en declaraciones a AJN.
Para el dirigente comunitario, la electa conducción «tiene que tener un poder de raciocinio muy agudo y entender el escenario tanto político como social».

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario