Tiempo en Capital Federal

25° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado15°   25°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 15:32:18
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Schiavi cruzó a Larreta por el traspaso del subte

Lo acusó de llevar adelante ‘una campaña marketinera de poner palos en la rueda’.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, acusó al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de llevar adelante «una campaña marketinera de poner palos en la rueda», en una nueva discrepancia entre ambas administraciones por el traspaso del Subterráneo de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta había señalado que si hay «vocación política y se trabaja fuerte» se podría avanzar «en dos meses» en la transferencia que pide la presidenta Cristina Kirchner, pero Schiavi consideró «verborrágicas e inoportunas» las declaraciones.

El coordinador del gabinete macrista había asegurado también que el Gobierno de la Ciudad «más que un esfuercito hizo un esfuerzo importante», para concretar la transferencia al usar las palabras de la jefa de Estado.

Para Schiavi «lo importante es tratar de pensar cómo se pueden hacer las cosas con celeridad y no esta verborragia de que hace falta vocación política, cuando en realidad desde el 11 de noviembre la Nación le ha dicho que está en condiciones de transferirle el subte».

En declaraciones a C5N, el funcionario nacional consideró que la de Rodríguez Larreta fue «una expresión inoportuna» y sostuvo que «en algún momento tiene que entrar en la mesura y entender cuáles son los tiempos».

«Que este señor siga con esta campaña marketinera de poner palos en la rueda no suma a la posibilidad de que hagamos el traspaso en tiempo y forma, que todos queremos hacer, tanto el Gobierno nacional como el de la Ciudad», agregó Schiavi.

Respecto al traspaso en sí, el secretario de Transporte sostuvo que en esta instancia la discusión ya no está basada sobre los fondos económicos para el servicio sino «de tiempo y de formas, que son cosas que con criterio y buena fe se pueden esolver».

«Si existe la decisión y la buena voluntad, creo que todas las instancias y pasos administrativos se resuelven bajo el paraguas de la buena fe recíproca», afirmó Schiavi.

No obstante, Schiavi aclaró que sus críticas no le apuntan al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, porque, según dijo, «ha tenido mucha mesura a posteriori de las palabras de la presidenta» Cristina Kirchner.

DZ/km

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario