Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sureste 34km/h
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sasturain es Personalidad Destacada

También se aprobó la modificación del plazo para renovar licencias de taxis y la modificación de la Ley de Ministerios, entre otros proyectos.

Email This Page
legislatura

La Legislatura porteña distinguió hoy a Juan Sasturain como Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura. En los fundamentos del proyecto el legislador Aníbal Ibarra (FPP) destacó que «el nombre de Juan Sasturain escritor y periodista está asociado al fútbol, la historieta, la novela policial, la defensa y divulgación de la cultura popular» y agregó que «le gusta decir de él que es la viuda intelectual de Oesterheld, ya que según sus palabras fue el primero que escribió en los medios sobre él en el 78, cuando estaba desaparecido».

Por otra parte, fue aprobada una ley, de autoría del legislador Claudio Palmeyro (SP), que extiende el plazo exigido para renovar las licencias de taxis pasando de 15 a 30 días posteriores al vencimiento. Únicamente en casos debidamente justificados podrán otorgarse 30 días más. De no cumplirse con la actualización se procederá a la quita de la licencia.

Además, se aprobó una iniciativa del Jefe de Gobierno que tenía dictamen de mayoría de la comisión de Asuntos Constitucionales y que consiste en modificar parcialmente la Ley de Ministerios. Lo que se busca es un reordenamiento de ciertas competencias de la Jefatura de Gabinete de Ministros y de los Ministerios de Justicia y Seguridad y de Gobierno.

El artículo 16, con las modificaciones realizadas, atribuye nuevas funciones a la Jefatura de Gabinete de Ministros. Ahora podrá «intervenir en las relaciones con todos los organismos de control», «entender en los procedimientos que faciliten el libre acceso a la información pública» y «entender y coordinar las acciones con los partidos políticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

En tanto, el artículo 18 quita al Ministerio de Justicia y Seguridad la responsabilidad de «intervenir en la administración del Registro Civil y Capacidad de las Personas en jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires». Esta función, según el artículo 27, pasa a ser competencia del Ministerio de Gobierno.

Finalmente, la Legislatura manifiestó su beneplácito en conmemoración del 20º Aniversario del «Día Mundial de la Libertad de Prensa»y declaró su adhesión al Día Internacional de la Comunicación Social que se conmemorará el 10 de Mayo de cada año. Por otra parte, adhirió a todos los actos y actividades que se realicen en el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajador. También fue declarado el más profundo pesar por el fallecimiento del músico Alberto Ramón García «Pajarito Zaguri» ocurrida el 22 de abril de este año. Otra manifestación de pesar se aprobó a raíz de la meurte de Daniel Sarubbi, integrante de la Junta Comunal N° 9, ocurrido el día 21 de abril pasado. 

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario