Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sarmiento: el soterramiento comenzaría en julio

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció este martes que en los próximos 15 días se firmará el contrato con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES) para la realización de la obra de soterramiento de la línea ferroviaria Sarmiento.

Email This Page
tren-sarmiento

Se trata de 1.500 millones de dólares a una tasa del 4%, a devolver en diez años con dos de gracia, según se informó de manera oficial.

«Argentina se encuentra en proceso de suscripción del contrato con el Banco de Desenvolvimiento de Brasil», aseguró Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno. Agregó que la firma del contrato tendrá lugar «en los próximos quince días», es decir «durante esta semana o la primera de julio».

Es por ello, que el funcionario estimó que «en el tercer trimestre del año se estaría dando inicio a la ejecución de la obra», que se prolongaría no menos de «24 meses».

«Esto implicará la asignación de recursos para la ejecución de esta obra, por un monto significativo, pero también un efecto directo en el mejoramiento de la calidad del servicio», sostuvo.

La línea de tren Sarmiento presta servicios de pasajeros entre las estaciones Once, en el barrio porteño de Balvanera, y la estaciones de Moreno (eléctrico), Lobos y Mercedes (estas últimas diesel), en el oeste del Gran Buenos Aires. Compone un total de 40 estaciones, partiendo de la Ciudad de Buenos Aires y atravesando los partidos de Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, La Matanza, Merlo, Moreno, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Marcos Paz, General Las Heras y Lobos.

El soterramiento permitirá ir en tren bajo tierra desde el barrio porteño de Once a Moreno, en el Conurbano, aunque –según consignó el diario Clarín- hace dos años que la máquina para iniciar los trabajos está montada en Haedo, pero trabas burocráticas impiden que arranque.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario