Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 70%
Viento: Norte 17km/h
  • Sábado 18 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Domingo 19 de Septiembre
    Cubierto13°   18°
  • Lunes 20 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sanz: «El radicalismo va a tener fórmula propia»

El precandidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, aseguró que su partido irá a las elecciones presidenciales «con fórmula propia», aunque afirmó que está trabajando para lograr «un acuerdo más amplio».

Email This Page
macri_sanz

«Voy a formar parte de la fórmula del radicalismo, el radicalismo va a competir con fórmula propia. Lo que se discute es en qué espacio», señaló.

Sanz sostuvo que está «convencido» de que ese espacio «tiene que ser lo suficientemente amplio que abarque a otras fuerzas opositoras», y dijo que si no hay un acuerdo de gobernabilidad «se corre el riesgo de que «una minoría del 30 por ciento consolidada termine ganándole al 70 por ciento sólo por la fragmentación».

«Voy a formar parte de la fórmula del radicalismo, el radicalismo va a competir con fórmula propia. Lo que se discute es en qué espacio. Estoy convencido de que tiene que ser en un espacio lo suficientemente amplio que abarque a otras fuerzas opositores, y que la sociedad designe al Presidente, pero que haya un acuerdo en donde se compartan espacios de poder y en donde haya una mayoría parlamentaria que sustente a ese gobierno», señaló.

En declaraciones a FM Latina, el presidente de la Comité Nacional de la UCR señaló que el 14 de marzo, durante una convención, se definirá en qué espacio competirán en los comicios, aunque admitió que ese partido «por sí solo no puede ganar una elección ni gobernar».

Sanz remarcó además que dentro de la UCR hay «muchos dirigentes» que coinciden en «buscar un acuerdo de gobernabilidad amplio, potente, que le de a los argentinos la solidez del cambio», y sostuvo que será «todo lo amplio que haya en un programa de gobierno común».

Con respecto al acuerdo electoral que sellaron el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la diputada nacional Elisa Carrió, reiteró que «es bueno, va en el camino correcto de buscar acuerdos», y sin descartar un acercamiento a ese espacio, insistió con que «hay que trabajar para un acuerdo más amplio».

Por último, señaló que no quiere «hacer exclusiones de nombres» a la hora de integrar un futuro espacio, y aseguró que quiere «una coalición que no hemos tenido nunca, como la que gobierna en Chile, en Uruguay y en Brasil».

DZ. n/c

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario