Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Santilli propone envío gratis de bolsas ecológicas

El ministro de Ambiente y Espacio Público empezó una campaña para que los vecinos no las paguen.

Email This Page
8757143-santilli_basura_390.jpg

A través de afiches en la vía pública y en las redes sociales, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, comenzó una campaña para que la gente no pague las nuevas bolsas biodegradables autorizadas por ley, que remplazan a las de polietileno.

«¡No pagues por tu bolsa!», pide el funcionario, y agrega: «¡Recibila gratis en tu casa!». Desde el Ministerio confirmaron la información a Diario Z: los vecinos pueden solicitar las bolsas a través del mail diegocolosantilli@gmail.com.

La polémica se generó porque hace un año se decidió que los comercios tendrían 12 meses de plazo para empezar a brindarle a la gente las nuevas bolsas biodegradables. Sin embargo, las cadenas están exigiendo un pago extra por cada una de las bolsas; para que eso no suceda, sugirieron que cada cliente lleve elementos que le permitan trasladar la mercadería hasta su domicilio.

La duda sobre si se debe pagar o no pagar encendió el debate y potenció las dudas ante una implementación poco clara de la ley que busca atenuar el impacto ambiental.

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario