Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2021 21:15:53
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Santilli: ‘Me encantaría ser jefe de Gobierno’

El gabinete porteño se reunió esta mañana en el Centro Metropolitano de Diseño.

Email This Page

Mauricio Macri presidió esta mañana la reunión de Gabinete porteño en el sur de la Ciudad, luego de dos reuniones consecutivas en las que estuvo ausente. El Centro Metropolitano de Diseño del barrio de Barracas fue el lugar elegido para que los ministros PRO discutan acerca de los conflictos más urgentes y los principales asuntos de la gestión. Ubicado en las calles Algarrobo y Villarino, el edificio -que ocupa toda la manzana- busca promover el desarrollo de la zona y estimular iniciativas relacionadas con el sector del diseño.

Los temas tratados en la reunión de Gabinete fueron las negociaciones salariales docentes y las inundaciones y subsidios a vecinos de la Ciudad. Con respecto a esta última cuestión, el gobierno porteño informó que las demoras están relacionadas con «los tiempos que impone la legislación. Existe una serie de obligaciones para impedir que este dinero tenga un uso diferente al que tiene que tener, se debe realizar toda una serie de procedimientos previo al pago».

Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público, explicó a Diario Z que las últimas inundaciones se produjeron «porque el nivel de precipitaciones fue de 61 milímetros en media hora. Por ejemplo la cuenca del Arroyo Vega, que es Blanco Encalada, está preparada para sostener 26 milímetros por hora, no hay forma de que aguante una lluvia tan fuerte, para eso hay que hacer las obras de fondo como las del Arroyo Maldonado, que se están haciendo».

El ministro no perdió oportunidad para criticar al gobierno nacional y afirmó que «El problema es que las obras del Vega están hace un año y medio preadjudicadas y el Banco Central no extiende el aval que tiene que extender con lo cual me llama poderosamente la atención escuchar a algunos funcionarios nacionales hablando de este tema y no tratando de resolver esta situación, que es un problema de los vecinos».

Consultado acerca de qué lugar le gustaría ocupar el próximo año, Santilli aseguró que le encantaría «ser jefe de Gobierno, pero el tiempo dirá». ¿Un tercer candidato macrista para la Ciudad?

 

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario