">

Tiempo en Capital Federal

19° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Suroeste 18km/h
  • Sábado 19 de Septiembre
    Despejado11°   15°
  • Domingo 20 de Septiembre
    Despejado10°   18°
  • Lunes 21 de Septiembre
    Parcialmente nuboso12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Santilli: «Ganar es lo que vale y se gana por un voto»

El precandidato a senador por el PRO Capital, Diego Santilli, reconoció que espera que la boleta del macrismo en la ciudad alcance en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, «al menos, el 31 por ciento», para «tener un piso desde el cual construir hacia octubre», aunque aclaró que «ganar es lo que vale y se gana por un voto».

Email This Page
SANTILLI_LARRETA_CAMPAÑA SANTILLI_LARRETA EN CAMPAÑA

 

El ministro de Ambiente y Espacio Público también apuntó contra los integrantes de la lista que encabeza el intendente de Tigre, Sergio Massa, del Frente Renovador bonaerense, en especial el ex gobernador Felipe Solá, quien en las últimas horas salió a desmentir la existencia de «un acuerdo» electoral entre ambos jefes comunales.

«Por ahí Felipe Solá dice esas cosas porque necesita figurar, pero el acuerdo no fue con Solá, lo hicieron Mauricio (Macri) y Sergio (Massa). Me parece que algunos se meten porque quieren figurar un poquito más», aseguró Santilli, tras lo cual aclaró que «el acuerdo político existió porque hay tres diputados nacionales en sus listas, también hay candidatos provinciales y demás».

El funcionario, que secunda en la lista para el Senado del PRO a Gabriela Michetti, ratificó: «Estuvo la conversación con Mauricio y Sergio; es un acuerdo provincial, que busca poner límites a la presidenta lo importante es lo que hablaron ellos y nada más».

Al ser consultado sobre qué se juega el PRO en las PASO, el funcionario de Mauricio Macri afirmó que el oficialismo porteño buscará «fijar el piso electoral a partir del cual seguiremos trabajando. Con el 30 o 31 por ciento que sacó Gabriela (Michetti) en 2009 estaría bien. Es el piso desde el cual se puede construir para octubre, aunque ganar es lo que vale y se gana con un voto».

El ministro -uno de los que tuvo un mayor despliegue de actividad tanto por el transporte, como por la atención de las crisis con las inundaciones y el espacio público en general- reconoció que, en caso de ingresar a la Cámara alta, va a tener que «reacomodarse y reinventarse en términos personales».

«Vamos a ser con Gabriela Michetti los primeros senadores nacionales del PRO en el distrito de nacimiento. Eso es muy importante y hay que tomarlo con mucha honra, respeto y agradecimiento a que se hayan fijado en uno», aseguró Santilli, quien reconoció sus aspiraciones por suceder a Macri después del 2015.

De todos modos, si bien aclaró que le parece «apresurado hablar del 2015», se incluyó -en último lugar- en una lista de posibles candidatos a la jefatura de gobierno, entre los que se destacan Michetti, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, la vicejefa María Eugenia Vidal y hasta Cristian Ritondo.

«Cualquiera pueda ser», afirmó Santilli, tras lo cual aclaró que después del mandato de Macri «no se viene el post macrismo, sino la continuidad del PRO».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario