Tiempo en Capital Federal

29° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Noroeste 22km/h
  • Martes 19 de Noviembre
    Nubes dispersas22°   26°
  • Miércoles 20 de Noviembre
    Cubierto23°   30°
  • Jueves 21 de Noviembre
    Cubierto con lluvias21°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Santiago Carreras: «Boca está perdiendo su identidad y su estilo»

El referente de la agrupación Boca Somos Todos habla de su pasión por el club y analiza el presente de la institución de la ribera.

Por Matías Navarro García
Email This Page
BST SC

Padre, periodista y senador. Esas palabras resumen el currículum de Santiago Carreras. Pero falta otra muy importante: Boca. Los colores azul y oro tiñeron cada actividad que encabezó en su vida. Tanto es el amor que siente por su club que no dudó ni un momento a la hora de elegir cómo ayudar en esta difícil etapa. Junto a Víctor Santa María encabeza la agrupación “Boca Somos Todos”, con la cual buscarán suceder a Daniel Angelici en las elecciones de 2015. Sobre su pasión por Boca habló con Diario Z.
¿Cómo nace tu amor por Boca?
Cuando uno es chico empieza a recibir todo lo que viene de la familia. En mi caso fue mi padre quien me transmitió esta pasión y el primero que me enseñó lo que significan los colores y lo importante que es ir a la cancha.
¿Quién era tu ídolo de chico?
Batistuta, Latorre, Giunta, Márcico, el Manteca Martínez, Cabañas… Creo que eran los referentes de una época donde no teníamos tantos triunfos, pero entregaban todo.
¿Esa mística se fue perdiendo en los últimos años?
Lo que está quedando en el camino es la identidad y la forma de juego. Boca es un estilo y una filosofía de vida. La gente comienza a reaccionar cuando ve que eso se erosiona, cuando se pierde el vínculo con el barrio o se quiere cambiar el lugar de nuestro estadio. Hay que tener un estilo de juego determinado, pero también un compromiso con el esfuerzo y la convicción, y ser fuerte de local. Boca sabía a qué jugaba, qué pretendía conseguir y de qué manera hacerlo.
¿Bianchi mal acostumbró al hincha? Ser segundo no sirve…
A Miguel Russo no se le renovó el contrato por no haber ganado el Mundial de Clubes. Esa vara que te impone el club es muy alta y te exige ganar, pero siempre haciéndolo con un estilo. También pasó con Falcioni, quien aunque salió campeón invicto y subcampeón de América, se tuvo que ir porque la Bombonera habló y pidió por su ídolo: Bianchi.
¿Actuar según lo que pide un estadio no muestra falta de carácter de la dirigencia?
Si vivís tapando baches, como viene pasando en el último tiempo, ocurre esto. Está bien que se lo escuche al hincha y al socio, pero lo mejor es tener siempre claro qué camino recorrer. En ese momento la dirigencia no sabía qué ruta agarrar y se inclinó por buscar a Carlos, aunque no era de su gusto. Lo mismo pasó con Riquelme.
¿Qué sentiste al verlo con la camiseta de Argentinos?
La gente siente que tanto Bianchi como Riquelme son estandartes de la época más gloriosa. Eso no se puede manchar por una mala temporada. Se habló de que Román ya no podía jugar, que iba a ir a la B a cumplir y nada más… el talento que tiene es incuestionable, y lo que se tiene que evaluar es todo lo que le dio al club. Riquelme es Boca y Boca es Riquelme. No se puede ir contra los ídolos.
¿Qué se debería cambiar del accionar de esta dirigencia y qué debería mantenerse?
Veo una buena explotación de la marca Boca y de la comunicación en relación con las acciones de gestión cotidiana. Pero creo que son dos o tres personas las que manejan la institución y no tienen la generosidad ni la grandeza de poder escuchar ni al socio ni al resto de los que queremos formar parte de la vida del club.
¿Por qué Boca no puede sacar jugadores que se consoliden en algunos puestos, como centrales o laterales?
No veo una identidad determinada. De las inferiores han salido centrales como Silvestre, Muñoz y Forlín, pero siempre son vendidos. Leo Suárez jugó un solo partido y ya se fue al Villarreal, y hay muchos juveniles, como Paredes y Araujo, que tuvieron una mínima chance y también partieron. El proyecto tiene que ser a largo plazo y estar inmerso en una estrategia. Hoy te asfixia el resultado y cuando no llegan, se terminan gastando 11 millones de dólares en decenas de jugadores que pasan sin haber rendido, y es difícil armar un equipo así.
¿El fútbol tiene que ser manejado por alguien que lo haya jugado?
Lo único necesario es tener a alguien que conozca el club, sea o no un ex futbolista. Uno de los responsables del fútbol en la época más gloriosa fue José Beraldi, que nunca jugó, pero que estaba muy ligado al “Mundo Boca”. No puede haber dirigentes ni responsables del fútbol que no sepan lo que es el club, que es lo que ocurre hoy.

Santiago Carreras y Víctor Santa María encabezan la agrupación Boca Somos Todos.

Santiago Carreras y Víctor Santa María encabezan la agrupación Boca Somos Todos.

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario