Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 72%
Viento: Este 24km/h
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias16°   18°
  • Domingo 27 de Septiembre
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Santa María: “Tenemos que trabajar con las escuelas”

El titular de la Confederación Argentina de Deportes, Santa María, charló con Diario Z acerca de la jornada y el futuro inmediato.  

Email This Page
8417075-victor_santa_maria_encargado_conferencia.jpg

-¿Qué es lo más importante de este primer encuentro?
-Una CAD que quiere volver a ocupar la escena política del deporte nacional, tratando de apoyar a las distintas asociaciones y confederaciones para darles a ellas políticas claras de inclusión. El deporte en la Argentina no es solamente lo recreativo o estrictamente competitivo sino una herramienta de inclusión muy importante, lo ha demostrado en estos últimos años, abrió sus puertas a muchos chicos que no tenían un lugar donde poder desarrollar actividades y las entidades deportivas y sociales los han incluido. También hay que apoyar aquellos deportes que hoy no son deportes olímpicos y no tienen el mismo protagonismo: llámese el billar, las bochas. Creo que a ellos hay que darles un fuerte apoyo y para eso estamos en la CAD.

-Se habló de muchos proyectos, entre ellos la creación de un museo. ¿En cuánto tiempo pueden estar marcha?
-Un tema que va a ser rápido es la sede. Vamos a tener una sede en la ciudad de Buenos Aires y va a ser no solamente la sede de la CAD sino también la de aquellas asociaciones del interior del país que quieran venir a tener una oficina, un lugar de atención. Vamos a trabajar junto con el gobierno provincial en la creación de un centro de alto rendimiento para los deportes no olímpicos que también vamos a tratar de que se vea prontamente, vamos a trabajar con los encuentros regionales en todo el país. Eso también lo vamos a hacer muy pronto junto con la provincia de Chaco, vamos a llevar el primer congreso de políticas deportivas nacionales y a su vez vamos a llevar adelante otros temas que son muy puntuales como el Museo del Deporte, que no depende solamente de nosotros sino de la Secretaría de Deportes. Todos temas que tenemos esperemos tengan visibilidad y cerrando con nuestro sueño que es llevar adelante los Juegos Argentinos del deporte, que tienen que ver con la formación deportiva profesional y olímpica de muchos jóvenes.

-¿Qué hay que hacer para que en las próximas competencias haya más atletas argentinos y con posibilidades de llegar a un podio?
-Trabajar con los chicos. Cuando uno invierte y trabaja en deporte, los resultados no son en 24 horas, son a mediano o largo plazo. Tenemos que trabajar con la educación, con las escuelas. Tenemos que hacer entender a las escuelas que el deporte es un tema de inclusión pero también de competición y debemos llevar a los campeonatos deportivos en los colegios los mejores. Así como llevamos a los mejores en las olimpíadas a de matemática, de ciencia o de lengua, también en el deporte debemos llevar a los mejores. Es importante la inclusión, pero también sabemos que no todos tenemos las mismas habilidades deportivas. Y laburar fuertemente con todas nuestras confederaciones y asociaciones del interior del país.

dz/lr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario