Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 65%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto15°   21°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 21 de Octubre
    Nubes dispersas14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Santa María: «Quisiera que Riquelme sea el director técnico»

El titular del Suterh se lanza a la presidencia de Boca y presenta su propuesta.

Por Dario D'Amore
Email This Page
vsm

Sueña con la presidencia de Boca, se ilusiona con una transformación del club. Víctor Santa María, 49 años, impulsor de diferentes medios periodísticos y secretario general del Suterh, tiene un plan para saltar de la platea al sillón que hoy ocupa Daniel Angelici. “Los pilares de mi gestión serán los títulos, la educación, la cultura y la transparencia”, subraya Santa María, que comparte fórmula con Santiago Carreras.

¿Cuáles de esos pilares los transita la actual gestión?
¡Ninguno! Apenas una Copa Argentina en cuatro años. Nos olvidamos lo que es ganar una Libertadores, viajar a Japón. Quieren que perdamos la mística, pero el hincha no la va a perder.

¿Y los planes relacionados con la educación y la cultura?
Vamos a tener una escuela primaria, secundaria, terciaria y una universidad. Como la tienen los grandes clubes del mundo. Y tenemos experiencia, ya lo hicimos en Suterh. Los chicos de las inferiores van a poder estudiar en las mismas instalaciones del club. La cultura es un trabajo que vamos hacer para unir el barrio –repleto de historia– con la institución.

¿El tema de la transparencia…
La idea es que el socio audite lo que hacemos los dirigentes.

¿Qué opinión tenés de Arruabarrena?
Arruabarrena me parece un buen técnico, pero no seguiría con él. De hecho dijo que si no sale campeón, a fin de año se va.

Con respecto a la llegada de Tevez, ¿hay algo que el socio no sepa?
Y… no estaba en el presupuesto. No estaba previsto. Es un gran jugador, ojalá nos dé muchas alegrías, pero creo que cuando seamos gobierno nos vamos a encontrar con una caja de Pandora.

¿Por qué los ídolos de Boca, como Bianchi y Riquelme, se van por la puerta de atrás?
Los dirigentes les cerraron la puerta. Tenemos que respetar a nuestros ídolos, como se respeta a los padres o a los abuelos. Riquelme tendría que jugar seis meses más en Boca, retirarse con todos los honores y después ser el técnico del primer equipo.

¿Se lo dijiste a Román?
Es lo que pienso, aunque no hablé en mi vida con Riquelme. Ojalá lo tome bien y le guste la idea.

¿La Bombonera se traslada?
No. La Bombonera se queda, pero se debe ampliar, agrandar y modernizar. La única forma de hacerlo es sobre el sector de los palcos preferenciales. La idea es que la gente que vive en los terrenos detrás de la cancha viva mejor. Es un trabajo a realizar hablando mucho con los vecinos.

Analice a sus rivales. Angelici parece querer seguir, Beraldi y Ameal lanzaron sus candidaturas.
La gestión de Angelici es mala. En un boletín de calificaciones le pondría un 4. Su candidatura tiene pies de barro. Con Ameal y Beraldi hablo permanentemente, tenemos buena relación.

¿Descarta la unidad de la oposición?
No descarto nada, siempre hay una posibilidad de unión y, como te dije, tengo buen diálogo con Ameal y Beraldi.

¿Qué va hacer con los barrabravas?
Nosotros no vamos a transar con los delincuentes ni con los idiotas. El Panadero puede ser un idiota o un delincuente, pero en Boca no tiene lugar.

¿Beto Márcico será el encargado de las inferiores o manager?
Forma parte de nuestro equipo, aún no sabemos qué función ocupará. El secreto para las inferiores es que los chicos tengan un estilo definido, el sello Boca. De la Primera hasta la Novena. No puede ser que no saquemos laterales de categoría desde hace años.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario