Tiempo en Capital Federal

26° Max 20° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Sureste 29km/h
  • Domingo 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   23°
  • Lunes 29 de Noviembre
    Nubes dispersas17°   28°
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/11/2021 07:39:00
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Santa María: “Nuestro desafío es ganar la ciudad en el 2015”

Referentes del Partido Justicialista (PJ) porteño respaldaron ayer la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y trazaron como principal objetivo “la recuperación de la conducción de los destinos de la Ciudad de Buenos Aires”.

Por Redacción Z
Email This Page
peronismo_Capital_2_Brigo_26112013_aa_70349 Télam Buenos Aires, 26/11/2013 Referentes del Pj porteño, en el multitudinario acto realizado en el teatro ND Ateneo, para apoyar el proyecto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con el objetivo de recuperar la conducción de los destinos de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Carlos Brigo/Télam/aa

 

El acto fue encabezado por el dirigente gremial Víctor Santa María (SUTERH) junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y se realizó en el Teatro ND Ateneo.

Bajo el lema “todo el peronismo con Cristina”, Santa María sostuvo, ante los medios de prensa, que los peronistas porteños “vamos a seguir apoyando este modelo que inició Néstor Kirchner en 2003, para que el trabajo sea el eje de la construcción del país”.

Durante su discurso, el titular del gremio de los encargados de edificios exhortó a los justicialistas de la Ciudad a “trabajar para consensuar una propuesta para que el PJ porteño no solo tenga una visión para los peronistas sino también para todos los porteños, porque nuestro desafío es ganar la Ciudad de Buenos Aires en 2015”.

Ante los militantes, Santa María cuestionó la gestión del Gobierno porteño de Mauricio Macri porque “la Ciudad de Buenos Aires está prácticamente privatizada y solo se ocupan de los intereses de los que más tienen». “Nosotros proponemos una Ciudad que se abra al resto del país y donde la salud y la educación pública sean un tema central de Gobierno”, señaló.

A su turno, el candidato a presidir el PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, destacó la iniciativa de unir al peronismo porteño y manifestó que “en el PJ estamos realizando un proceso de unidad de todos los compañeros para defender las banderas históricas del peronismo”.

En ese sentido, el intendente de La Matanza disparó contra los dirigentes peronistas que conformaron el Frente Renovador que lidera Sergio Massa, al asegurar que “el peronismo no nació para ser un partido neoliberal y por eso siempre estamos a favor del pueblo y no de la corporaciones”.

Espinoza, quien evitó puntualizar sus críticas en algún dirigente, afirmó que “algunos leen al revés la doctrina de Juan Perón y Evita”. Asimismo, el jefe comunal de La Matanza exhortó a los peronistas porteños a “lograr la reorganización del Partido Justicialista en la Ciudad con la mira puesta en el 2015”.

Sobre la situación política y económica del país, Urtubey opinó que «la Argentina está viviendo un momento muy interesante en el marco de un contexto internacional complicado, y en la medida que seguimos avanzando y garantizando sustentabilidad a las políticas públicas, a la gente le va a ir bien».

Al ser consultado sobre una posible candidatura a presidente en 2015, el mandatario salteño aseguró que “hablar de candidaturas para 2015 es ciencia ficción” y aclaró: “Lo que quiero es que este proyecto nacional continúe y se pueda profundizar y sostener en el tiempo”.

Del acto participaron, además, al senador Daniel Filmus, la legisladora porteña electa María Rosa Muiños, el diputado Dante Gullo, el sindicalista Roberto Digón y el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, entre otros dirigentes.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario