Tiempo en Capital Federal

29° Max 23° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sur 23km/h
  • Domingo 17 de Enero
    Despejado19°   28°
  • Lunes 18 de Enero
    Despejado20°   28°
  • Martes 19 de Enero
    Despejado22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Santa María «Lo que sucedió es un punto de inflexión, marca el fin de etapa de una dirigencia»

El titular de la agrupación Boca Somos Todos, Víctor Santa María, se solidarizó con los jugadores de River que sufrieron las agresiones y responsabilizó a la actual dirigencia de Boca. «Esto marca el comienzo de un cambio necesario puertas para adentro de Boca y puertas para afuera a nivel del fútbol argentino todo», sostuvo.

Por Redacción Z
Email This Page
superclasico

«Lo que pasó el jueves a la noche fue una vergüenza. Como dirigente de un club y como hincha de Boca quiero expresar mi solidaridad con los jugadores que sufrieron las agresiones de público conocimiento», sostuvo en un comunicado Víctor Santa María, titular de la agrupación Boca Somos Todos, recordando que los jugadores son trabajadores. «Hubo un hecho delictivo que repudiamos absolutamente y que hay que castigar con todo el peso de la ley. Ahora  los hinchas, Boca y su dirigencia tenemos que aceptar la decisión de la Conmebol», reforzó.

En el comunicado, Santa María repudió el accionar de los actuales dirigentes de Boca por ausencia e inacción.  «Como socios ayer nos sentimos huérfanos. La dirigencia del club no estuvo a la altura de lo sucedido. La atención a los jugadores y la decisión de no continuidad del partido tuvo que haber sido inmediata», sostuvo el dirigente y agregó: «No hubo un dirigente que le haya dicho a los futbolistas que acompañen a los colegas de River. Son jugadores jóvenes que tienen una hinchada arengando, con un equipo con la camiseta rival y no saben cómo actuar».

Además se refirió a la responsabilidad de la dirigencia como los encargados del control y la planificación de ingreso y egreso con la policía, la seguridad de los jugadores y del público que va a ver el partido.

«También cabe aclarar que la violencia no es solo un tema de Boca sino del fútbol Argentino,  no es la primera vez que un club queda afuera de un campeonato por un hecho lamentable. Una vez más no estamos discutiendo sobre el desempeño en la cancha sino sobre un hecho delictivo», continua el comunicado.

«Sería injusto condenar al 99% de los hinchas que fueron a ver a su club y se retiraron sin hacer ningún disturbio; el hincha de Boca no es violento, es pasional. Y a los violentos, los delincuentes, hay que aplicarles la sanción correspondiente.No sé qué ejemplo le podemos dar a nuestros hijos si este hecho queda impune, ojalá que no sea un hecho lamentable más del fútbol argentino».

«Lo que sucedió en el partido es  un punto de inflexión, por un lado marca el fin de una etapa de una dirigencia que transformó un partido como el de ayer en la solución del fracaso de 3 años y medio de gestión sin éxitos deportivos y sin un norte claro a nivel proyecto de club. Por otro lado marca el comienzo de un cambio necesario puertas para adentro de Boca y puertas para afuera a nivel del fútbol argentino todo. Nosotros queremos expresar ese cambio».

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario