Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Santa María: ‘Estoy a favor de la re-reelección de Cristina’

El titular del Suterh también dijo que quiere que se discuta si es mejor el presidencialismo o pasar a un sistema parlamentario. 

Email This Page
5833563-santa_maria390.jpg

El titular del sindicato que agrupa a los porteros de edificios Víctor Santa María aseguró que «está a favor de la re-elección» de Cristina Fernández de Kirchner y también de «discutir una reforma constitucional».

Además, en una entrevista con el Diario Popular el sindicalista manifestó que además habría que discernir acerca de una «reforma política».

«Estoy a favor de discutir la reforma constitucional. Por supuesto que debemos discutir una reforma política. No sé si la reforma política implica un sistema presidencialista o más
parlamentarista, pero me parece que hay que discutirlo. Estoy a favor de la re-reelección de Cristina», señaló el titular del Suterh.

El titular del gremio que nació un 2 de octubre de 1942 y que al principio era una entidad sindical que agrupaba a los encargados de casas de renta, mucamas y personal doméstico, dijo que fue encargado de edificio y que después fue haciendo «la carrera».

«A partir del 87 empecé como encargado en un edificio, luego estuve en la parte administrativa de un consorcio y en el 90 fui haciendo la carrera: delegado de zona, delegado, después estuve en la comisión de la obra social, hasta la Federación», contó.

Además Santa María reveló que su padre era encargado de edificio y dijo que en el colegio «había chicos que venían de la villa 31, otros que éramos hijos de encargados de edificios y algunos que eran de clase alta o de clase media alta» mientras que comentó que las casas de sus compañeros? eran todas casas muy aristocráticas».

En tanto, explicó que «hoy en día hay más encargados sin vivienda que con vivienda» debido a «la mayor cantidad de trabajadores que hay» aunque reconoció que «existe esa visión de que el encargado tiene cierto privilegio».

Luego indicó que durante la dictadura «muchos encargados tenían que ver con redes de servicios y costó muchísimo desmantelarlas».

También manifestó que «el sindicalismo argentino es muy peronista y muy de servicio, y la izquierda interpreta eso como muy empresarial».

Asimismo, expresó que la CGT de (Antonio) Caló y la de Hugo Moyano «tienen objetivos gremiales muy parecidos», mientras que luego destacó que en su sindicato muchos de sus integrantes apoyan
al PRO.

«Cerca del 60% votan a (Mauricio) Macri. Este es un sindicato muy especial, de gente grande cerca de 47 años que permanecen entre 10 y 12 años en un mismo edificio y el 40% es gente que no
vive en su lugar natural, ya que, Recoleta o Barrio Norte no son el lugar natural, socio político cultural, de un trabajador de edificio», expresó.

Acerca de Moyano dijo que «es un muy buen dirigente sindical y muy buen secretario general para la CGT, pero hoy pone su ego por sobre los intereses de los trabajadores», mientras que de Luis
Barrionuevo señaló: «Es un buen dirigente sindical para los gastronómicos y está en otra sintonía política»

Finalmente dio su opinión de Víctor De Gennaro: «Creo que fue un muy buen dirigente sindical. Me parece que lo traiciona el ego. Sí, tiene el mismo ego que Moyano».

 

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario