Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 82%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   20°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Cubierto13°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

“No hay peligro latente por escapes de gas en los edificios”

Así lo manifestó el titular del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, Víctor Santa María, debido a que crecieron las consultas de encargados luego de la tragedia producida por un escape de gas en la ciudad de Rosario. 

Email This Page
5833563-santa_maria390.jpg

Víctor Santa María, titular del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), afirmó hoy que «no hay un peligro latente por escapes de gas en los edificios». 

«Queremos llevar tranquilidad a los vecinos y decirles que en los edificios no tenemos problemas de gas», sostuvo el titular del Suterh, en diálogo con Télam. 

Además destacó que «si bien ya veníamos tomando conciencia del peligro del monóxido de carbono en los edificios, producto de la explosión en Rosario aumentaron las llamadas y consultas de los encargados a nuestro Centro de Capacitación». 

«La intoxicación por monóxido de carbono y la explosión producto de un escape de gas son dos cosas distintas, aunque relacionadas, pero de todas formas, es importante que los encargados estén capacitados en tareas de mantenimiento, especialmente en lo respectivo al gas y a la electricidad», afirmó Santa María. 

El dirigente subrayó también que «este cuatrimestre hemos realizado ocho cursos con gasistas matriculados para encargados y esperamos, para la segunda parte del año, llegar a diez». 

Santa María también hizo énfasis en la «importancia de cumplir con la normativa que dice que debe haber un encargado permanente, con vivienda, en los edificios que cuenten con más de 25 unidades». 

«Los encargados son personas capacitadas en diferentes áreas, especialmente lo relacionado al tema del gas y la electricidad, y sabemos que ayudan mucho en el mantenimiento del edificio», sostuvo el titular del Suterh. 

DZ/rg

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario