Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sandro se recupera favorablemente y está ‘de buen ánimo’

Ayer debió volver a usar respirador artificial.

Por Redacción Z
Email This Page

Además, subrayaron que el artista sobrelleva el postoperatorio de su trasplante sin dolor. «No manifiesta síntomas de dolor», aseguró ayer por la tarde a Télam el neumonólogo Juan Carlos Bheler, quien informó que Sandro

Bheler explicó que el popular cantante argentino, quien ayer debió volver a ser asistido mediante un respirador artificial para poder sacarle secreciones acumuladas, «fue sometido a una broncoscopía».

«Esto tiene una parte funcional respiratoria por un lado, que es el intercambio gaseoso a nivel arterial; y por otro lado la parte mecánica, que tiene que ver con su caja torácica y la actividad muscular que tenemos que apoyar kinesiólogica y terapéuticamente para que los músculos vuelvan a adquirir su capacidad», dijo el especialista.

Según explicó, Sandro «ha utilizado tanto sus músculos para poder respirar que ha perdido masa muscular, y eso no es algo que se recupere de forma inmediata sino que se necesita de tiempo para que los pulmones hagan un intercambio gaseoso adecuado».

El médico reiteró que el cantautor «está bien de ánimo» y sostuvo que él mismo le hace chistes diciéndole «que vengo a hacerlo sufrir porque la broncoscopía no es nada agradable, pero lo recibe perfecto».

«Ya le habíamos explicado cuál es el proceso y qué le podía pasar, así que lo tomó con buen ánimo», señaló el neumólogo.

Mientras tanto, los ejercicios de respiración (inspiración y exhalación) y las vibraciones son realizadas diariamente y de manera manual y muy delicada, por dos kinesiólogas.

La explicación a la que accedió esta agencia, completó la información brindada este mediodía por los médicos responsables de la salud del vocalista, quienes informaron que Roberto Sánchez, de 64 años, debió recibir asistencia respiratoria por haber «acumulado secreciones en el pulmón».

«No se trata de una complicación ni de un retroceso», afirmó el doctor Claudio Burgos, responsable del equipo que el viernes pasado le efectuó el triple trasplante cardiopulmonar, después de anunciar que «en este momento se lo va a reextubar».

Este mediodía, y luego del habitual parte médico de las 13 donde también tomó parte el cardiólogo Sergio Perrone, la esposa de Sandro, Olga Garaventa, dio un mensaje de agradecimiento a todas las personas e instituciones que intervinieron en la operación de su marido.

«Espero decirle en algún momento a Roberto `vamos a vivir la vida y a disfrutarla`», dijo la mujer como un consejo a su marido, en pocos minutos de aparición en la puerta del Hospital Italiano de esta capital.

Seria pero con seguridad, la mujer dio las gracias al Incucai «que hace estas obras maravillosas para que las personas sigan viviendo»; a las familias donantes «que a pesar de perder a sus seres queridos, hacen la donación»; a los médicos «que han hecho un trabajo maravilloso, y al Hospital Italiano y a todo su equipo médico, como a todas las personas que trabajan aquí que se han portado humanamente».

«También a ustedes -en referencia a los periodistas- decirles muchas gracias, por haberme acompañado y haberme ayudado», se despidió Olga antes de volver a ingresar al sanatorio.

En las afueras de la clínica, en tanto, un grupo de mujeres acompañaron a su ídolo durante toda la mañana en medio de dos santuarios improvisados en los dos canteros de acceso al hospital.

Allí pueden leerse varios carteles con frases de apoyo y manifestaciones de fe de personas llegadas de distintas ciudades de la Argentina, junto a flores, imágenes de santos y fotos del «Gitano» que llaman la atención de todos los transeúntes y pacientes que concurren a diario al Italiano.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario