Tiempo en Capital Federal

14° Max 9° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 64%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Domingo 3 de Julio
    Cubierto  12°
  • Lunes 4 de Julio
    Cubierto con lluvias10°   12°
  • Martes 5 de Julio
    Cubierto  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 02/07/2022 20:39:25
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sanciones para quienes alteren «normas» en el espacio público

El fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, aseguró ayer que desde el estado porteño defenderán fuertemente el espacio público y advirtió que quienes «alteren» las normas serán «condenados».

Email This Page
DYN17 Manteros, corte, protesta vendedores ambulantes

«Vamos a ser muy fuertes en este tema del espacio público, no solamente con los piquetes sino con todo aquel que toma lo público y se lo apropia en forma particular», aseguró el funcionario.

Ocampo apuntó que buscarán sancionar a «aquellos que ejercen el comercio ilegal en el espacio publico, aquellos que ocupan (la calle) con piquetes y alteran el tránsito y generan caos en el desenvolvimiento de Ciudad».

Contra ellos, afirmó, se «iniciarán causas, se investigará y se condenará cuando los jueces lo dispongan».
«Los responsables de esta alteración tienen que cumplir con la sanciones que les manda la ley», remarcó hoy en diálogo con radio FM Latina.

Asimismo, se refirió a la iniciativa que lleva adelante el gobierno municipal de Mauricio Macri para desalojar a los manteros de las calles de la ciudad y sostuvo que «no estamos yendo detrás de cada una de estas personas que termina siendo explotada por las organizaciones, si no detrás de estas organizaciones económicas».

«Hay varias causas investigándose, siguen adelante varios allanamientos en depósitos. Estamos trabajando para desbaratar estas organizaciones», aseguró el fiscal general de la ciudad.

Por otra parte, criticó los ataques por parte de los vecinos contra presuntos delincuentes que se registraron en los últimos días en Capital y en varias ciudades del país, aunque reconoció que esas actitudes responde al «descontento» de la comunidad con las políticas de seguridad.

Ocampo, ex diputado porteño del PRO, señaló que esa actitud también era «condenable».

«No es el canal para hacer justicia», sostuvo el funcionario y explicó que para eso se debe apelar a «los sistemas judiciales que existen en Argentina, y que son muchos».

En este sentido, consideró que «también en las cuestiones de orden social y económico tiene que expresarse en términos de los mecanismos institucionales porque cuando la Argentina se fue de esos caminos le dolió y le costó mucho».

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario