Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 61%
Viento: Sureste 28km/h
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

San Valentín: ¿es necesaria tanta excusa para revolcarse?

Nuestra columnista dice que estar en contra de celebrar esta fecha es tan tonto como sentir que es importante.

Por Vera Killer
Email This Page
Vera killer 6

Sí, es una fecha más comercial que otra cosa. Hay que pagar cenas, comprar regalos. Y sí, es cipaya. Tan de otros, súper impuesta. Y sí, todo lo que gira en torno a San Valentín está maquiavélicamente diseñado para que muchos se sientan mal. Los que están solos, pero también los que están con alguien.

Habiendo dicho todo esto, agrego. Nada de eso es motivo para arrancarse los pelos. El día de la madre, el del padre y el del niño también están diseñados para que gastemos plata. Los organizan las cámaras de comercio. Y además, si estás en pareja eventualmente tendrás que pagar cenas y comprar regalos. Es parte del combo.

Los niños disfrazados pidiendo dulce o treta (¿saben al menos qué significa “treta”?) corriendo por barrios privados en Halloween nos hacen parecer una traducción barata. Una caja de bombones y una cena el 14 de febrero es tan anacrónica como el Papá Noel abrigado en verano. Nos vamos globalizando, para bien y para mal. Esto del día de los enamorados no es casi nada.

Es horrible si te sentís mal por no encontrar con quién tener sexo (o a quien amar, bueeeno). Pero convengamos: ante tremendo problema, ¿realmente lo vas a sufrir sólo en una fecha específica? ¿Por qué? ¿Porque lo dicen la tele y las películas? Culpar a San Valentín de tu soledad no va a resolverte el problema. Mejor salí a la calle, abrí tu mente, mirá tu entorno. Siempre hay algo.

Relacionarse con otros es complicado. Cualquier día del año. Si una fecha sirve de excusa para agasajar a alguien que te gusta, y de paso revolcarte un rato, a mí me importa tres belines si es una tradición foránea o si está hecho para vender cosas. Yo voy y me revuelco, encantada. Con velas y ositos de peluches, si me divierte, y todo.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario