Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 55%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
  • Martes 8 de Diciembre
    Muy nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

San Telmo: restaurarán el edificio del ex Padelai

Instalarán un Centro Cultural de España.

Email This Page

El lunes pasado, Mauricio Macri y Rafael Estrella, embajador de España en la Argentina, firmaron el acta de posesión por la cual la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) pasará a ocuparse del edificio Padelai, en donde había funcionado el patronato de la infancia. La firma tuvo lugar en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal y acompañaron a Macri el director de Relaciones Internacionales y Protocolo, Fulvio Pompeo, y la subsecretaria de Cultura de la Ciudad, Josefina Delgado. El acuerdo entre la Ciudad y el gobierno Español fue suscripto en junio del 2008, y en marzo de este año la Legislatura aprobó el proyecto de expropiación, que cede el inmueble al gobierno Español en calidad de comodato.

El edificio Padelai fue construido en 1987 y el patronato de la infancia funcionó allí de 1903 hasta 1978, año en que trasladaron la sede al Parque Almirante Brown. Desde entonces, se encuentra abandonado. Al respecto, Macri sostuvo que este espacio «dejará de estar abandonado para transformarse en un lugar de cultura y movimiento que disfrutarán los vecinos del barrio y aquellos de vengan de visita a Buenos Aires, estando en contacto con la variedad y contenidos de la cultura hispana». Por su parte, Estrella afirmó que el acuerdo implica un «compromiso muy importante entre España y la Argentina que refuerza los históricos lazos culturales que tenemos y renueva nuestra relación en el siglo XXI».

Ricardo Jarne, director de AECID, recibió en el acto del lunes las llaves del edificio para comenzar con la restauración. A principios de 2010, la AECID dará inicio al proceso de licitación para la reforma del edificio, ubicado entre las calles San Juan, Balcarce y Humberto 1. El gobierno de España se encargará de él por 30 años.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario