Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   20°
  • Sábado 24 de Octubre
    Parcialmente nuboso17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

San Telmo: El policía fue indagado y permanecerá detenido

Mató de un disparo a un chico de 22 años que caminaba por San Telmo.

Email This Page

El cabo primero de la Policía Federal, quien el miércoles mató de un disparo a un chico de 22 años mientras caminaba por San Telmo, fue indagado durante una hora, tras lo cual permanecerá detenido en el Edificio Centinela por decisión de la Justicia.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que el suboficial Ariel Marcelo Mendoza declaró ante la jueza de instrucción porteña María Gabriela Lanz y permanecerá detenido bajo la custodia de Gendarmería Nacional, tal como lo estaba hasta ahora.

Si bien la jueza Lanz impuso el secreto de sumario en el expediente, fuentes de la investigación dejaron trascender que el policía contó su versión detallada de lo que ocurrió.

La magistrada se tomará diez días para resolver su situación procesal y mientras tanto decidió enviarlo nuevamente al Edificio Centinela en calidad de detenido, acusado del delito de «homicidio».

Fuentes judiciales dijeron que Lanz aguardará para las primeras horas del lunes próximo el resultado de algunos peritajes considerados «clave», entre ellos el Dermotest en las manos y la pechera del cabo primero Mendoza, que podría determinar si le quedaron restos de pólvora.

Uno de los estudios fundamentales a tener en cuenta son los realizados por expertos de Gendarmería sobre el arma del policía, ya que se busca conocer si es posible que éste se pudiera haber disparado sola al caer al suelo, como indican las versiones policiales, rechazadas por la familia de la víctima.

Voceros vinculados a la investigación aseguraron que la pistola marca Bersa Thunder calibre 9 milímetros que portaba el cabo primero presenta dos golpes en el martillo y en el alza de la mira.

De todas formas, los peritos de Gendarmería anticiparon de manera preliminar que «en condiciones normales, (esos dos golpes) no alcanzan para producir el disparo».

En tanto, los restos de Ariel Domínguez (22) fueron inhumados hoy en el cementerio de Avellaneda en medio de muestras de dolor entre familiares y amigos de la víctima.

El cortejo partió a las 11 de la cochería Núñez, situada en avenida Mitre al 6600, de Wilde, donde se llevó a cabo el velatorio desde ayer, rumbo al cementerio de Avellaneda, en Agüero al 4.000, de ese partido del sur del conurbano.

Familiares y amigos del joven reclamaron Justicia y pidieron que el policía detenido por el hecho sea declarado culpable de homicidio.

Respecto a la situación del policía, ayer la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, aseguró que «como mínimo, existió negligencia» y agregó que «ya fue pasado a disponibilidad preventiva» debido a que está «acusado de un delito muy grave, como lo es el homicidio».

El hecho sucedió el miércoles último a las 16.10 en el cruce de la avenida Paseo Colón y Humberto 1° cuando aparentemente el cabo primero Mendoza fue en apoyo de efectivos de la comisaría 14 que intentaban controlar incidentes originados por un grupo de jóvenes en la vía pública.

Mendoza, que realizaba la custodia en la sede del Registro Nacional de las Personas, se acercó a ver lo que ocurría y pretendió intervenir.

La primera hipótesis policial señaló que mientras el efectivo corría, trastabilló, cayó al piso y en ese momento se le escapó un tiro que impactó en la cabeza de Domínguez, quien casualmente caminaba por el lugar y se dirigía a la parada de un colectivo para regresar a su casa.

Otra línea investigativa apunta a que el arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros, se le salió de la funda y se le cayó al piso.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario