Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 49%
Viento: Este 22km/h
  • Lunes 20 de Enero
    Parcialmente nuboso26°   35°
  • Martes 21 de Enero
    Nubes dispersas25°   30°
  • Miércoles 22 de Enero
    Despejado22°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

San Lorenzo: vecinos de Boedo se oponen al nuevo estadio

El club está cada vez más cerca de volver a Boedo. Los vecinos temen disturbios, ruidos molestos, congestiones en el tránsito y la devaluación de sus propiedades.

Email This Page
8520956-sanlorenzo390.jpg

La vuelta de San Lorenzo a Boedo ya es casi un hecho. Con la ley de restitución histórica del predio -votada por la Legislatura en 2012- y la reciente decisión de la empresa Carrefour de aceptar la oferta para la compra del terreno en la avenida La Plata al 1700, los hinchas tienen motivos para festejar.

Pero no todos saludan con entusiasmo la posibilidad de un nuevo estadio. Muchos vecinos se oponen firmemente a la mudanza y apelan a internet, las redes sociales y la plataforma de peticiones Change para sociabilizar su bronca.

“Esta página no está relacionada con el fútbol ni estamos en contra de ningún equipo. Somos vecinos de Boedo y Parque Chacabuco que simplemente no queremos tener un estadio en nuestro barrio”, dice la declaración de principios de la página de Facebook Los vecinos de Boedo NO queremos un Estadio de Fútbol en el barrio, con más de dos mil adherentes.

“No queremos convivir con la violencia del Fútbol al lado de nuestras casas, ni que se desvaloricen nuestras propiedades, no queremos inseguridad, congestionamientos de transito, delincuencia, venta de drogas, trapitos, contaminación sonora, rajaduras en nuestras viviendas a causa de las vibraciones ni perder nuestra calidad de vida”, son algunos de los motivos que esgrimen. Los vecinos que comenzaron a juntar firmas en la plataforma Change.org en dos días consiguieron 300 firmas.

“Son pocos o casi ninguno los que quieren una cancha en el barrio. Hay que tener en cuenta el impacto ambiental y la pérdida de valor de las propiedades. Que les devuelvan los terrenos pero que no hagan un estadio”, se queja Miguel Ángel Pavón en el muro.

“Las autoridades del GCBA no pueden seguir desoyendo a los vecinos y haciendo como si no existiéramos. Somos miles de familias afectadas. ¿Quién se va a hacer cargo de los daños y perjuicios?”, insisten desde las redes sociales. Y piden que se realice una consulta pública entre los vecinos de Boedo.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario