Tiempo en Capital Federal

32° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 49%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto20°   28°
  • Viernes 29 de Octubre
    Cubierto19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Salvai: «Presentamos la mejor candidata que teníamos»

El legislador del PRO Federico Salvai dice que la clave para ganar el balotaje es continuar con la campaña no confrontativa, con muchas propuestas y ganando votos peronistas.

Por Franco Spinetta
Email This Page
Vidal-Salvai

Es salteño, es de River, es abogado y periodista. Legislador del PRO desde 2013, Federico Salvai es el esposo de la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley. Pero hace una década que este muchacho de 37 años de origen peronista, trabaja codo a codo con la flamante gobernadora electa en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Fue su jefe de Gabinete los cuatro años que ella era la ministra de Desarrollo Social porteña y sabe que su futuro está en la provincia de Buenos Aires, donde Vidal lo necesite.

¿Se esperaban este resultado? ¿Cuál fue el nivel de sorpresa?
Sentíamos el apoyo de la gente en las distintas recorridas que fuimos haciendo, en la calle. Y estábamos seguros de que teníamos chances de ganar en la provincia. Quizá no nos imaginábamos una diferencia con el Frente para la Victoria tan alta. Pero en el fondo no nos sorprendió tanto.

Ahora se abre otra etapa de la campaña y también tienen que preparar la asunción de la gobernación de Buenos Aires, ¿cómo se imagina los días que se vienen?
Hay que ir por etapas. La primera es trabajar fuerte para que Mauricio gane las elecciones. María Eugenia es la primera militante en esto en la provincia de Buenos Aires. Todavía tenemos que pensar en la elección del 22 de noviembre y mientras tanto empezar a conformar los equipos para asumir el 10 de diciembre.

¿Adónde irán a buscar los votos para ganar en el balotaje?
Quedó demostrado en la elección que hicimos en la provincia que los votos que hoy tiene Mauricio no sólo son los votos propios del PRO o de aliados como el radicalismo o la Coalición Cívica, sino que también hay votos peronistas. Si no, nunca hubiéramos podido lograr estos puntos que sacamos en la provincia.

¿Cómo va a ser la campaña en estas semanas que restan?
En cuanto al estilo de trabajo, es el mismo: hay que seguir apostando a lo positivo y no a la confrontación, que es lo que justamente la gente rechaza y por lo cual recibimos su apoyo.

¿Cómo se imagina la relación Ciudad-Provincia ahora que serán del mismo signo político?
Es lo más importante. Tener un gobierno nacional, provincial y de la Ciudad con el mismo signo no tiene antecedentes. Y creo que es la clave para poder llevar a cabo la transformación que queremos.

¿Cuánto afectaría esa perspectiva que ganara Daniel Scioli?
Es difícil saberlo hoy. Lo que es seguro es que sería mucho mejor si fuese del mismo signo porque somos un equipo que viene trabajando desde hace mucho.

¿Tiene el PRO un equipo tan extenso como para ocupar los tres gobiernos en simultáneo? ¿Qué rol tendrán los otros integrantes de Cambiemos?
Tanto en la provincia, como en lo nacional, nosotros integramos un frente nacional. Desde la Fundación Pensar venimos trabajando con muchos técnicos y muchas personas que se han acercado durante estos últimos años para preparar las políticas públicas nacionales y provinciales. Obviamente que al integrar el frente con el radicalismo y otras fuerzas, sería natural que también se incorporen al gobierno.

¿A qué le atribuye el crecimiento del PRO? En 2013 no presentaron candidato en la provincia y hoy ganan la gobernación.
En 2013 hicimos un acuerdo con Sergio Massa y ahora presentamos la mejor candidata que tenemos. Era la mejor, creo que eso tiene mucho que ver.

Usted trabaja con María Eugenia desde hace muchos años, ¿formará parte de su gabinete? ¿Qué otros dirigentes estarán en su gabinete?
Seguramente acompañe a María Eugenia en la gobernación. Hernán Lacunza estará a cargo de la cuestión económica, Leonardo Sarquis en todo lo relacionado con el campo y Cristian Ritondo también tendrá algún rol en el gabinete.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario