">

Tiempo en Capital Federal

24° Max 20° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias21°   27°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso con lluvias23°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Saludos por twitter al flamante papa Francisco

Dirigentes políticos y del ámbito judicial, mandatarios y famosos expresaron esta mañana, por la red social Twitter, su «emoción» y «orgullo» por la asunción del papa Francisco. Macri subió una foto de su encuentro con Francisco durante la ceremonia en la Basílica de San Pedro.

Email This Page
DYN45.JPG DYN45, VATICANO, ITALIA, 19/03/2013, EL PAPA FRANCISCO SALUDA AL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, MAURICIO MACRI, LUEGO DE LA MISA, ESTA MAÑANA EN EL VATICANO. FOTO:DYN/GCBA.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, escribió desde Roma «con mucha emoción en un día histórico» y subió una foto de su encuentro con Francisco durante la ceremonia en la Basílica de San Pedro. Otro que expresó su alegría por la entronización del Papa fue el presidente de Chile, Sebastián Piñera, que reveló desde el Vaticano que invitó al Sumo Pontífice a visitar su país y agregó: «Muy emocionante la misa del Papa Francisco. Cecilia (Morel, su esposa) le pidió que bendijera rosarios de nuestros nietos y preguntó por el nombre de cada uno».

Desde el mundo del espectáculo, uno de los más conmocionados por la asunción de Francisco fue el conductor televisivo Marcelo Tinelli que escribió en la red social: «Siento muchísima emoción. Más allá del credo de cada uno, esto es increíble».

Otro que se manifestó desde el Vaticano fue el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, que señaló que «hay en Roma gente de todo el mundo emocionada» y sostuvo que «las palabras más escuchadas sobre Francisco» en la Plaza de San Pedro fueron «humildad, calidez y comunicación». «Varios presidentes de otros países se acercaron y nos dijeron que ahora la Argentina está en el centro del mundo; me sentí orgulloso», agregó Lorenzetti.

Por su parte, el diputado nacional por el radicalismo Ricardo Alfonsín tuiteó, también desde Italia: «Todavía conmovido, viviendo un momento inolvidable y con el compromiso de no olvidar las palabras de #Francisco: ‘El Poder es Servicio'».

Otro que eligió Twitter para expresarse fue el cantante Axel, que actuó durante la vigilia de asunción del Papa frente a la Catedral porteña, y escribió: «Muy emocionado y agradecido x ser parte d la vigilia d Francisco!!! La energía q se vivió y sintió es explicable!!! Gracias a todos!!!».

En tanto, el dirigente ultrakirchnerista Luis D’Elía, que suele usar la red social de los 140 caracteres, minutos después de la entronización del Papa escribió: «Francisco logrará terminar con esquema perverso de la cristianismo para volver al cristianismo de los primeros 3 siglos de la Iglesia».

Desde las filas del PRO, también tuiteó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, que expresó: «Argentina no durmió para vivir un momento histórico. El Papa pidió que dialoguemos. Ojalá se inicie una nueva era entre nosotros».
El funcionario de la Ciudad agregó que lo que se vivió esta mañana frente a la Catedral fue «muy lindo» y manifestó: «Orgullosos y esperanzados por lo que será el papado de Francisco. Rezaremos por él».

«Conmueve el Pueblo en todo el país viviendo con emoción y recogimiento este día histórico», indicó a su turno el secretario general del sindicato de empleados judiciales, Julio Piumato, en Twitter.

DZ/sc 

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario