SAME, que fueron cesanteados por el Ministerio de Salud, convocaron para una movilización y conferencia de prensa frente a la Jefatura de Gobierno para el próximo jueves y advirtieron que podrían haber más despidos.">

Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Este 14km/h
  • Domingo 2 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Lunes 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   18°
  • Martes 4 de Octubre
    Nubes dispersas12°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/10/2022 11:26:17
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Salud: Trabajadores cesanteados advierten más despidos

Reunidos en asamblea, profesionales y médicos de distintos hospitales porteños y el SAME, que fueron cesanteados por el Ministerio de Salud, convocaron para una movilización y conferencia de prensa frente a la Jefatura de Gobierno para el próximo jueves y advirtieron que podrían haber más despidos.

Por Redacción Z
Email This Page
same
Anterior Siguiente

Así lo aseguró a Diario Z Laura Schargrodsky, delegada del SAME, y apuntó a los funcionarios de la cartera que comanda Graciela Reybaud, porque “no dan la cara” y también contra los representantes sindicales de Médicos Municipales: “nos vendieron”, asegura.

El conflicto que afecta a los pediatras del SAME y a trabajadores sociales, psicólogos y psiquiatras de varios hospitales porteños nace con la resolución 1657 que redujo salarios y las suplencias de guardia, sobre la que pesa una medida cautelar dictaminada por la jueza Patricia López Vergara tras un amparo presentado por el defensor en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Ramiro Dos Santos, quien había solicitado su nulidad e inconstitucionalidad.

“Para las autoridades la disposición de la justicia no existe. Sabemos, además, que el gobierno porteño mandó a liquidar los sueldos del mes de diciembre de los pediatras, pero con una reducción del 42 por ciento, y también están preparando una nueva tanda de despidos en los programas PADU y Pediatría en casa, porque quieren pasar de ocho médicos en la calle y cuatro en una central telefónica, a cuatro en la calle y dos en los teléfonos”, afirmó la delegada gremial.

“Por esto resolvimos realizar una nueva asamblea, sólo los pediatras, el próximo miércoles, a las 14, en el hospital Gutiérrez”, agregó Laura Schargrodsky y adelantó que el jueves, a las 11, todos los cesanteados realizarán una movilización y conferencia de prensa frente a la Jefatura de Gobierno.

Desde la Asociación de Profesionales del Hospital Gutiérrez señalaron que la mencionada resolución (LEER MÁS) “echa a los suplentes de guardia en planta totalmente precarizados, dejando sin atención a muchísimos pacientes, que ya no tendrían por ejemplo equipo de violencia familiar, ni de abuso sexual, ni infectólogo infantil, ni atención cardiológica pediátrica”.

Y agregaron que “también arrasa con los programas del SAME Pediátricos: PADU pediátrico (que asisten a los niños de los 500 colegios públicos de la CABA, el BAP (niños en situación de calle), y Pediatría en Casa (programa nocturno en el que los pediatras concurren a casas tomadas, hogares de niños y adolescentes, etc. ) y el GORIP. También levantó el PADU clínico, que asiste adultos en situación vulnerable”.

Por último, “vacía las guardias hospitalarias de suplentes de guardia, imprescindibles para sostenerlas gracias a la falta de efectivización de los concursos por parte del gobierno y más aun en periodos de vacaciones. El saldo serían menos profesionales médicos para atender las guardias, no más pediatras que respondiera ante niños en escuelas o colonias, no más el programa para atención en hogares que sostienen chicos y adolescentes vulnerables”.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario