Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Salud sexual y reproductiva: sin datos no hay políticas

El Gobierno porteño no comunica las estadísticas tal como ordenó la Justicia.

Por Lucila Rolon
Email This Page

El gobierno porteño no comu­nica las estadísticas de las presta­ciones realizadas por el Programa de Salud Sexual y Reproductiva en 2007, 2008 y 2009, tal como se lo ordenó la Justicia a fines de septiembre.

Mabel Bianco es la titular de la Fundación para Estudio e Investi­gación de la Mujer (FEIM). Cansa­da de que el Ministerio de Salud no cumpla con su pedido formal de in­formación pública, presentó un re­curso de amparo. La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tri­butario Elena Liberatori le dio curso, y estableció diez días a partir de su fechado el 30 de septiembre para que la cartera de Jorge Lemus en­tregue los datos.

Hasta el momen­to, no lo hizo. «No pueden hacerlo por­que el Ministerio de Salud porteño no los tiene: desde hace dos años no hay personal de estadísticas asig­nado al programa», aseguró Bianco. FEIM pidió conocer cuál fue la población aten­dida por el programa según edad y sexo, en todos los servicios públicos de salud de la Ciudad: hospitales, centros de salud y Programa Mé­dicos de Cabecera. Además, había solicitado información sobre la can­tidad de personal y sus tareas en el Programa de Salud Sexual y Re­productiva sobre la compra de in­sumos para el primer trimestre de este año. Para Bianco, la situación es alarmante: «Así es imposible pla­nificar adecuadamente políticas públicas y, menos aún, monito­rear correctamente el desarrollo del programa».

La Ley 104 de Acceso a la Infor­mación Pública establece que toda persona tiene derecho, de confor­midad con el principio de publicidad de los actos de gobierno, a solicitar y a recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna.

DZ/KM

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario