Tiempo en Capital Federal

29° Max 19° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 41%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Martes 19 de Enero
    Parcialmente nuboso23°   32°
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado22°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Salud: paro y movilización de los hospitales porteños

Se realiza hoy contra una rebaja salarial que afectó a 16 mil profesionales y las malas condiciones edilicias de los hospitales y centros de salud. 

Email This Page
marchamedicos marchamedicos

 

La actividad, convocada por el Frente de Recuperación Gremial en la Asociación de Médicos Municipales junto a la COGRESAP (Coordinadora Gremial por la Salud Pública), se realiza en todos los hospitales públicos de la Ciudad e incluye cese de actividades, cortes de calles y actos de protesta en cuatro puntos, que se realizarán al mediodía de hoy.

En este sentido, en  la zona sur, Entre Ríos y Caseros, concentran los hospitales Borda, Moyano, Tobar García, Sardá, Muñiz, Penna, Argerich, Casa cuna y Udaondo. En la zona norte, Santa Fe y Coronel Díaz, concentran el hospital Gutiérrez,  Ameghino, Rivadavia y Fernández. En zona oeste, los Incas y Triunvirato, el  hospital Tornú y el Alvear. Por último, en Rivadavia y Muñiz, los hospitales de Odontología Dueñas, Carillo y Quinquela Martín, el Durand y el Ramos Mejía.

Jorge Pachame, delegado gremial de la Maternidad Sardá, aseguró en Diario Z que la medida de fuerza “forma parte de un plan de lucha que lleva cuatro meses, en repudio a “una estrategia política que apunta a liquidar la salud pública de la Ciudad”, “La situación en salud es crítica desde hace muchos años, pero se agravó aún más en los últimos años, porque la política de este gobierno es embellecer las fachadas de los hospitales pero achicar hacia adentro”, agregó.

En este marco, el dirigente agregó que la medida se cumple en casi todos los hospitales y que se está preparando “una nueva ‘marcha blanca’ en contra de las actuales condiciones laborales” que propone el Ejecutivo porteño, en relación a la masiva movilización que tuvo lugar hace dos meses frente a la jefatura de Gobierno (http://youtu.be/OXB7chPiatA).

Los principales reclamos de los profesionales de la salud  son: eliminación de la quita salarial, la devolución de lo descontado (según Pachame, afecta a casi 16 mil personas en el 20% de su salario, producto de una mala liquidación); en 30% de aumento salarial de emergencia a todos los trabajadores de la salud, para compensar la creciente inflación y los descuentos por ganancias; inmediata designación de más de 2.000 cargos concursados y el pago de los salarios adeudados a médicos residentes, instructores y jefes de residentes; reconocimiento de los profesionales de enfermería e incorporación a la carrera hospitalaria.

A través de un comunicado, se afirma que: “Con los paros y la marcha blanca logramos, por el momento, que el gobierno no se atreva aplicar el descuento en forma retroactiva y conformar una poderosa coordinadora de lucha que agrupa a psicólogos, médicos, odontólogos, bioquímicos, enfermeros, trabajadores sociales, administrativos, etc.».

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario