La ministra de Salud, Graciela Reybaud, concurrió a la Legislatura para defender el presupuesto previsto para su cartera. La funcionara aseguró que su ministerio recibirá 3.800 millones más que en 2014, para totalizar 15.470 millones de pesos. De esta partida, un 65 por ciento será destinado a los hospitales y Cesacs de las Regiones Sanitarias 1 y 2 (zona sur de la ciudad) y el 35 por ciento será destinado a los efectores de las Regiones Sanitarias 3 y 4 (zona norte de la Ciudad).
“Estamos trabajando para brindar soluciones efectivas a los problemas de salud de los vecinos, haciendo especial hincapié en la prevención y protección. De esta manera, optimizamos el modelo de atención y gestión, acercando la salud a toda la comunidad, brindando servicios de calidad e incorporando nuevas obras de infraestructura y equipamiento”, aseguró Reybaud.
La oposición, en cambio, denunció que a pesar del aumento nominal, el presupuesto del Ministerio de Salud reduce su participación en el total (baja del 21,2% al 19,5%).
Cuatro legisladores (Raquel Herrero –PRO-, Gabriela Alegre –FpV-, Gustavo Vera –Bien Común- y Alejandro Bodart –MST) analizaron el paso de Reybaud por la Legislatura.
Raquel Herrero: “Es un presupuesto razonable”
Gabriela Alegre: «El presupuesto de Salud vuelve a bajar para 2015»
Gustavo Vera: «La situación de los hospitales es calamitosa»
Alejandro Bodart: «El presupuesto de Macri enferma»
DZ / fs
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!