Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con llovizna21°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Parcialmente nuboso18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso con lluvia18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Salidas: entre el Paraná y los paseos porteños

A la hora de aprovechar el tiempo libre, el fin de semana puede ser propicio para una salida por la ciudad o para una escapada al aire libre.

Por Redacción Z
Email This Page
villa-paranacito

En la ciudad

Un encanto del verano porteño es sentarse en un bar o a almorzar al aire libre. En el microcentro, sobre la calle reconquista, esta el Convento de San Ramón que abre a los visitantes un apacible jardín, galerías y restaurantes. En Belgrano, la Abadía de San Benito tiene un coqueto café en el parque. En Recoleta, el Museo de Arte Decorativo tiene tal vez el restaurante al aire libre más bonito de la Ciudad. Y también están las terrazas del Buenos Aires Design, en Avenida Pueyrredón al 2500. Otro paseo gastronómico –cultural está en la Boca. Comenzar recorriendo las muestras de PROA y después tomar algo en su terraza. No hay mejor vista del Riachuelo: la Vuelta de Rocha, el Puente Nicolás Avellaneda, el Riachuelo y el relieve de casitas bajas y coloridas de La Boca. Un Quinquela legítimo, con olor a café y tostadas.

En el campo: Villa Paranacito

Las islas de Ibicuy fueron alguna vez dominio de charrúas y guaraníes, que llegaron allí buscando “la tierra sin mal”. No es para asombrarse, ese paraíso vegetal cercado por las aguas que es el delta del Paraná en el extremo sur de la provincia de Entre Ríos, mantiene su extraordinaria belleza. Y es un oasis de relax y descanso.  La ciudad de Villa Paranacito, cabecera del departamento, ofrece buenas oportunidades de alojamiento, caminatas por el pueblo y a la vera del río manso y profundo (y también por el Sagastumé Chico), paseos en lancha, bote o kayak por las islas, avistaje de aves, pesca generosa. Y la deliciosa repostería alemana de Greenwald.

DZ/JPC

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario