Tiempo en Capital Federal

29° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 59%
Viento: Nordeste 32km/h
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias22°   31°
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   29°
  • Sábado 30 de Enero
    Cubierto con lluvias18°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sale Sturzenegger, entra Frigerio

El legislador porteño Rogelio Frigerio asumirá el 10 de diciembre la presidencia del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, en reemplazo de Federico Sturzenegger, quien ese mismo día jurará como diputado nacional por el PRO. El lugar de Frigerio, en la Legislatura, será ocupado por Alejandra Caballero, ex directora de la entidad bancaria y dirigente cercana al ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín.

 

Email This Page
1533486-frigerio2_390.jpg

Juan Curuchet, actual vicepresidente de la entidad bancaria; Miguel Braun,  miembro del directorio;  y el economista Carlos Melconian eran otros dos de los «presidenciables» que quedaron en el camino.

De acuerdo con fuentes de la Legislatura porteña consultadas por DyN, en el curso de noviembre se resolverá el trámite que desembocará con la asunción de Frigerio en la entidad crediticia porteña.

Para que se concrete su nombramiento, en primer término, la Legislatura deberá aceptar la renuncia de Sturzenegger a la Presidencia del banco y luego de que la Comisión de Asuntos Constitucionales analice el pliego de Frigerio, considerar su aprobación.

La tarea de supervisión de la entidad bancaria, tarea reservada para el Banco Central, quedará a cargo de la prima de su padre, Mercedes Marcó del Pont, sobrina del fallecido Rogelio Frigerio, cofundador del desarrollismo, abuelo y homónimo del nuevo presidente del Ciudad.

Frigerio tendrá mandato en el Ciudad hasta diciembre de 2015 y estará secundado por Juan Curuchet, actual vicepresidente de la entidad.

En la Legislatura reconocieron que Frigerio y Marcó del Pont son «parientes lejanos» y admitieron que la situación de coexistencia entre controlante y controlado será «novedosa».

Los descendientes del cofundador de desarrollismo junto a Arturo Frondizi tomaron caminos diferentes en materia política: Marcó del Pont se desempeñó como asesora del ministerio de la Producción en la presidencia de Eduardo Duhalde.

Durante el kirchnerismo, la funcionaria fue diputada del Frente para la Victoria y presidenta del Banco Nación y luego, del BCRA desde febrero de 2010, lugar donde se desempeña «en comisión», sin que su pliego haya sido convalidado por el Senado.

Frigerio, luego de su paso como secretario de Programación Económica del ministro Roque Fernández en la presidencia de Carlos Menem, tuvo un prolongado paso como titular de la consultora Economía & Regiones y desde 2011 es diputado por la Ciudad por el macrismo. El actual legislador porteño participó activamente en la campaña electoral del comité de campaña del candidato a senador por Entre Ríos, Alfredo de Angelis, finalmente electo.

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario