Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto12°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Martes 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sala Lugones: A un año de su cierre, sin fecha de reapertura

La histórica sala de cine Leopoldo Lugones, ubicada en el Teatro San Martín, permanece cerrada desde diciembre del año pasado. Las obras están paralizadas. Y no hay fecha para su reapertura.

Por Franco Spinetta
Email This Page
Sala Lugones2
sala lugones
Anterior Siguiente

En el décimo piso del Teatro San Martín reina la incertidumbre. La Sala Lugones se encuentra desarmada y en obra desde hace casi un año, cuando se cerró para encarar una remodelación que debía culminar en agosto. Ese mismo mes, Diario Z denunció que la puesta a punto ni siquiera había comenzado, tras una serie de dilaciones por problemas en la licitación.

Según fuentes del teatro, las obras prácticamente no avanzaron más allá del desmantelamiento de la sala de proyecciones, el cielorraso y las paredes. Y no hay previsiones de cuándo reabrirá al público. Por eso, periodistas, críticos de cine, realizadores y productores encararon una campaña en redes sociales reclamando la “urgente” reapertura de la sala. Diario Z se contactó con el Ministerio de Cultura porteño, que tiene a su cargo la gestión del teatro, pero no obtuvo respuesta.

En diciembre del año pasado, los ministros Hernán Lombardi (Cultura) y Daniel Chain (Desarrollo Urbano) anunciaron que la Lugones se cerraría durante 7 meses para su remodelación. Además, prometieron, se modificaría la cabina de proyección para instalar un sistema digitalizado. Nada de eso, hasta el momento, se llevó a cabo.

La obra prevista para la histórica sala de cine incluye, entre otras cuestiones, la reparación del cielorraso, la remodelación de los baños, retapizado de butacas, colocación de nuevas alfombras, revestimiento de paredes (afectadas por numerosas y añejas filtraciones) y también la puesta a punto de la sala de proyecciones.

La situación despertó preocupación en el mundillo cinéfilo habitué de la sala Lugones, que se convirtió en los últimos años en un sitio de referencia para las películas argentinas que no suelen tener espacio en el circuito comercial. La sala se inauguró en 1967 y desde entonces comparte con la Fundación Cinemateca Argentina la difusión de cine de todo el mundo.

Dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario