Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 77%
Viento: Suroeste 26km/h
  • Viernes 25 de Junio
    Cubierto10°   14°
  • Sábado 26 de Junio
    Cubierto con lluvias  13°
  • Domingo 27 de Junio
    Cubierto con lluvias  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sala Alberdi: Confirman procesamiento de tres policías de la Metropolitana

Están imputados como coautores de homicidio agravado en grado de tentativa, por las heridas de bala con postas de plomo sufridas por dos reporteros gráficos de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) y un integrante de una biblioteca popular.

Por Redacción Z
Email This Page
desalojo_sala_alberdi_2 Télam Buenos Aires 13/03/2013 Al menos tres jóvenes sufrieron heridas de bala durante el desalojo que se realizó esta madrugada la Policía Metropolitana en el sector conocido como plaza seca, en solidaridad con quienes ocupaban la Sala Alberdi, del Teatro San Martín. Foto: Daniel Dabove/Télam/ef
2 clara zzzznacg2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MARZO 15. Integrantes de la salaq Alberdi del teatro San Martin junto a miembros de la cultura y organizaciones sociales protestan frente al teatro en reclamo para la rapertura de la sala, y denuncian la brutal represión sufrida días atrás a manos de la policia metropolitan. foto. Marcos Adandía zzzz
sala_alberdi3 BUENOS AIRES 24/03/13, PROTESTA FRENTE AL CENTRO CULTURAL SAN MARTIN. FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN.
desalojo_sala_alberdi Télam Buenos Aires 13/03/2013 Al menos tres jóvenes sufrieron heridas de bala durante el desalojo que se realizó esta madrugada la Policía Metropolitana en el sector conocido como plaza seca, en solidaridad con quienes ocupaban la Sala Alberdi, del Teatro San Martín. Foto: Daniel Dabove/Télam/ef
represion sala alberdi Télam Buenos Aires, 12/03/2013 Un grupo de personas, en su mayoría jóvenes, que apoyan la toma de la Sala Alberdi del Centro Cultural Gral. San Martín, tratan de impedir el desalojo policial de los ocupantes y acompañan los reclamos por el que se llegó a tan drástica medida. Foto: Alejandro Amdan/Télam/aa
Anterior Siguiente

La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones confirmó el procesamiento de tres efectivos de la Policía Metropolitana por las heridas de bala que sufrieron tres personas durante el desalojo de la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín. El hecho ocurrió en marzo del año pasado.

La causa ahora quedó más cerca de llegar a juicio oral. Los uniformados Nelson Maximiliano Acosta, Miguel Antonio Ledesma y Gabriel Heriberto Pereira de la Rosa habían sido procesados como “coautores de homicidio agravado por [ser] miembros de una fuerza policial y haber abusado de sus funciones”.

Los jueces consideraron que “se encuentra acreditado, a esta altura del proceso y con la entidad probatoria que lo requiere, que las heridas de (Mario) Fumaroni, (Esteban Leonel) Ruffa y (Germán Darío) De Los Santos fueron efectuadas con postas de plomo”. Para ello tuvieron en cuenta los informes elaborados por el Cuerpo Médico Forense. Al fotógrafo De los Santos, una bala le atravesó la pierna y dejó un orificio de salida; su colega Ruffa, por su parte, al día de hoy tiene alojada la munición en la tibia izquierda; a Fumaroni, en cambio, los médicos del hospital Argerich le extrajeron el proyectil.

En un allanamiento realizado en el domicilio de Pereira de la Rosa se secuestraron 165 cartuchos de munición múltiple calibre 12/70 PG de postas de plomo o perdigones, “que luego se determinó son coincidentes en tamaño con aquella posta extraída del cuerpo de Fumaroni”, indica el fallo.

Por otra parte, los magistrados instaron a las autoridades del Ministerio de Seguridad porteño a que “confeccionen de manera urgente un protocolo para la reserva de armas vinculadas a hechos de estas características, así como también una regulación estricta en la entrega y devolución del armamento y municiones”. Los jueces calificaron como “defectuoso” el “registro que lleva la Policía Metropolitana en lo que a la asignación de armamento para este tipo de operativos respecta”.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page

Deja tu comentario