Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Sureste 38km/h
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Saja: “San Lorenzo no me cuidó”

El arquero de Racing firmó contrato con la Academia por tres años más.

 

Por Alejandro Caminos. 

Email This Page
sebastian saja sebastian saja

Diego Sebastián Saja tiene personalidad. La tuvo para salir jugando fuera del área en su primer partido en la máxima división con sólo 21 años, recién salido de las inferiores del San Lorenzo, como también para atajar penales ajenos y convertir los propios. Fue arquero del Ciclón entre 2000 y 2003. Ese año emigró a Italia para jugar en el Brescia, y luego pasó por distintos equipos, en España, México, Brasil y Grecia. De regreso a nuestro país, en 2011, aceptó jugar para Racing, otro desafío fuerte. Y hasta hoy sigue defendiendo la valla de la Academia.
Desde Boedo hasta Avellaneda, a los 33 años, Saja repasa su carrera, luego de haber firmado contrato con Racing por tres años más.
Pese a haber sido figura en San Lorenzo, el hincha de Racing te adoptó muy rápido. ¿Te sentís ídolo?
Me siento querido, pero “ídolo” te hacés cuando ganás algo. Es mi cuenta pendiente desde que volví al país.
¿Qué le falta a Racing para pelear un campeonato?
Equilibrio y regularidad. Debemos tomar como enseñanza los errores cometidos. Y tenemos un gran futuro por delante con los chicos que salen del club. Ellos tienen un gran presente, pero un mejor futuro. Si seguimos por este camino de seriedad institucional y deportiva, podemos lograr algo.
¿Qué diferencias institucionales encontrás entre San Lorenzo y Racing?
Racing está muy organizado, con una conducción seria y responsable, obviamente con las dificultades de poder cumplir con todos los compromisos. En San Lorenzo me tocó vivir situaciones difíciles. Sobre todo la última etapa en la que estuve, por bastantes incumplimientos.
Uno ve tu imagen años atrás gritándole y haciéndole gestos a la hinchada de Boca. Hoy sos capitán y referente indiscutido en Racing y se te ve con otra actitud. ¿Maduraste?
Totalmente. Si bien hoy mantengo mi personalidad, la actitud es distinta. Y el hecho de jugar afuera me ayudó muchísimo. Hoy soy más responsable y medido. Y tomo conciencia de un montón de cosas que antes ignoraba.
¿Volverías a San Lorenzo?
Difícil. Mi presente y futuro es Racing. Acabo de renovar con el club por tres años más, al cabo de los cuales, si no llego al final de mi carrera, estaría al límite. El poder cumplir ese vínculo me va a decir que hice las cosas bien.
Debido a tus buenas actuaciones, ¿te ves con chances de ir al Mundial?
No. El cuerpo técnico ya formó un grupo y la base de trabajo está hecha. No puedo negar que sería una ilusión o un sueño, que me encantaría. Pero de ahí a pensar que se haga realidad…
Dijiste que te retirarías a los 35 años. Hoy con 33, ¿pensás en el futuro?
Todavía no tengo nada decidido, pero me encantaría seguir ligado al fútbol. Siempre quise ser entrenador de arqueros. También estoy haciendo el curso de entrenador. Y la parte institucional también me interesa, como ser manager. Estos últimos años de carrera indicarán para dónde me inclino.

Los años en El Ciclón
¿Cómo fueron los años en los que viajabas desde Brandsen, tu ciudad natal, hasta Buenos Aires para entrenarte?
Los primeros fueron difíciles porque era suplente y no jugaba. En dos años y medio jugué uno o dos partidos nada más. Aun así era importante el hecho de venir a Buenos Aires y jugar en un equipo grande como San Lorenzo. El salir del pueblo y empezar a manejarme solo hizo que creciera mucho y me independizara.
Al poco tiempo de tu debut en San Lorenzo ganaste tres títulos. ¿Creés que todo fue muy rápido?
Sí, porque en el transcurro de un año y medio me encontré ganando cosas importantes con el club. En especial la Copa Mercosur, porque me tocó patear y atajar los penales ante Flamengo. Y todo a una edad en la que uno no está preparado para que eso pase tan deprisa.
¿Te la llegaste a creer?
No sé si diría “creer”. Sí que uno vive en una nube con 20 años y cree que se lleva el mundo por delante. Pero hay cosas que no dejé de lado, como el hecho de seguir viviendo con mis viejos en Brandsen y ver a mi círculo de amistades.
A pesar de los títulos y el reconocimiento del hincha, en tu segunda etapa en San Lorenzo Ramón Díaz no te tuvo en cuenta. ¿Te quedó la espina por haberte ido de la manera en que lo hiciste?
Sí, no debería haberme ido así. Y más en un club que me dio la posibilidad de ser alguien en el mundo del fútbol, y en el que estuve trece años.
¿Sentís que se deben un café?
No, porque jamás tuve una relación con él. Los entrenadores deciden con qué jugadores contar y con cuáles no. Sí que la institución debió haberme cuidado más. Pero no guardo rencor.

 

Una larga historia

  • Nació el 5 de junio de 1979, en Brandsen, provincia de Buenos Aires.
  • Jugó en San Lorenzo de Almagro. También en el Brescia, Rayo Vallecano, Gremio de Porto Alegre y AEK de Atenas.
  • Con San Lorenzo ganó las copas Mercosur y Sudamericana y el torneo Clausura 2001.
  • Fue campeón con la Selección argentina en el Sudamericano Sub 20 de 1999.

 

dz/lr
 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario