Tiempo en Capital Federal

30° Max 21° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 61%
Viento: Sureste 32km/h
  • Lunes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   21°
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Saín: «La Federal tendrá que tener una matriz diferente»

El creador y ex jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Marcelo Saín, le manifestó a Diario Z que el traspaso de la Federal a la Ciudad “está muy bien”.

Por Franco Spinetta
Email This Page
marcelo-sain-640x312

“Es correcto que se tomen un período de transición”, opinó Marcelo Saín. Durante ese tiempo la Nación continuará afrontando los gastos administrativos. “Hay que ver cómo se concreta la transferencia. En principio, el convenio está bien”, añadió.

Sin embargo, Saín señaló que no queda claro cómo será la convergencia de las policías y advirtió sobre los peligros de crear una nueva fuerza: “Si el traspaso implica la creación de una nueva institución, entonces es un traspaso a medias. De hecho, la Federal va a absorber a la Metropolitana. Y el esquema será el esquema tradicional de la Federal. En ese escenario ganan las instituciones tradicionales. Es decir, cambiemos pero no tanto”.

El ex legislador y especialista en seguridad recomendó que la convergencia se haga sobre la base de los lineamientos de la Policía Metropolitana “porque el diseño institucional de la Metropolitana es más moderno, tiene control civil, oficialidad única, control externo. La posibilidad de que se construya una nueva organización es peligrosa porque podés ir a un modelo de Policía Federal tuneado, sin control externo”.

“El punto de llegada tiene que ser la Policía Metropolitana –enfatizó Saín–: Tiene que haber una matriz diferente a la Federal, tienen que reencasillar al personal, con jerarquías diferentes”, concluyó.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario