Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 65%
Viento: Nordeste 17km/h
  • Sábado 24 de Agosto
    Cubierto11°   15°
  • Domingo 25 de Agosto
    Cubierto11°   14°
  • Lunes 26 de Agosto
    Parcialmente nuboso12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ensalada de choclo, zanahoria y repollo

Después de la cena de navidad y Año Nuevo, lo mejor es una dieta liviana. La receta de una ensalada saludable, pero deliciosa.

Por Redacción Z
Email This Page
P1080348

Siempre es buen momento para dar inicio a una alimentación más saludable. En estos días entre fiestas, lo ideal es consumir vegetales de temporada en crudo, para aprovechar todas sus propiedades y nutrientes. Por suerte, la amplia oferta de hortalizas de estación facilita la variedad de ensaladas frescas y sabrosas.

Festival de zanahorias y repollos

Las zanahorias y el repollo blanco se encuentran a precios accesibles en las verdulerías y mercados. Estas hortalizas frescas y crujientes pueden conseguirse a un valor promedio de $13 el kilo, dependiendo del barrio. Es una buena relación precio-cantidad-calidad.

¿Cómo elegir zanahorias?

Lo mejor es comprar zanahorias de tamaño mediano y color naranja intenso. Estos datos son garantía de frescura y dulzor. Ricas en caroteno y en vitamina A, estas hortalizas antioxidantes además contribuyen a que nuestra piel reciba el sol de mejor manera y logre un buen bronceado.

¿Cómo elegir repollo blanco?

Ésta es la mejor temporada para comprar repollos que se van a consumir en crudo. Para asegurarte de que sea el mejor, hay que elegir uno de tamaño mediano. Como referencia de la dimensión, se cierran los dos puños y se ponen juntos. Las coles son vegetales súper saludables en general y, en el caso del repollo blanco, además de brindar un alto contenido de agua y pocas calorías, es rico en fibras y vitaminas C, E, potasio y calcio.

Ensalada de zanahoria, repollo blanco y choclo, con aderezo de curry

INGREDIENTES

Zanahorias: 2

Repollo: 1/2

Choclos: 2

Mayonesa, aceite de maíz y vinagre de manzana.

Curry en polvo.

Azúcar y sal.

Lejos de las ensaladitas de guarnición, ésta tiene dos componentes fundamentales para convertirla en un plato principal: el aderezo con mucha personalidad y la variedad de vegetales frescos. Además, es ideal para llevarla como vianda al trabajo, ya que estas hortalizas conservan su textura varias horas.

Rallar la zanahoria bien finita y cortar el repollo en juliana (si es con mandolina, ¡mejor!). El choclo ya está disponible y a buen precio en las verdulerías, así que sería una pena usar el enlatado. Una forma distinta de cocinarlo es grillándolo en una plancha limpia, sin materia grasa. El proceso de cocción no toma más que unos pocos minutos por cada cara del choclo que se rota cuando los granos cambian del color amarillo pálido a un amarillo intenso. Si se queman un poquito… ¡mejor! Preparados así, los choclos tienen un dulzor extra y quedan súper crocantes.

Para el aderezo hay que usar un frasco limpio y poner dos cucharadas de mayonesa, una de aceite de maíz, una y media de vinagre de manzana, una cucharadita de curry en polvo, una pizca de azúcar y una de sal. Tapar el frasco y agitarlo para lograr la emulsión. Si es para llevar a la oficina, lo mejor es llevar el aderezo en el frasco y condimentar la ensalada en el momento de consumirla.

DZ/JPC

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario