Tiempo en Capital Federal

17° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Jueves 13 de Mayo
    Cubierto10°   18°
  • Viernes 14 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   16°
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sabbatella le reclama a Macri que designe a representante en el Cofeca

Macri no designó aun a nadie en el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (Cofeca)

Email This Page

El titular del Afsca, Martín Sabbatella, arremetió hoy contra Mauricio Macri por no haber designado a un representante en el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (Cofeca) y lo atribuyó a una «maniobra» del jefe de gobierno porteño para «no reconocer» a la autoridad de aplicación de la Ley de Medios al frente de la cual el diputado acaba de asumir. «¿Cuál es el malvado kirchnerista que le está impidiendo a Macri nombrar a su representante en el Consejo Federal?», inquirió Sabbatella, tral lo cual desafió al mandatario comunal: «Que mañana lo mande, que lo estamos esperando».

En declaraciones periodísticas, un día después de haber asumido al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Sabbatella denunció que ese gesto de la Ciudad «demuestra la vocación de no ocupar esos lugares como parte de la estrategia de quienes querían no reconocer el Afsca».

«Y por lo tanto -añadió-, le pedían a las fuerzas políticas que le responden (en referencia al PRO) que no nombraran a sus representantes porque era una manera de reconocer el Afsca; entonces ni lo nombraron en Diputados, en la comisión bicameral (respectiva), ni tampoco en el Consejo Federal».

El Cofeca es el organismo creado por la Ley 26.522 para colaborar, asesorar y realizar el seguimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Por otra parte, Sabbatella aprovechó para pegarle a Macri por temas vinculados a su gestión, al denunciar que «en la ciudad autónoma de Buenos Aires» no se realizó «ni el 10 por ciento de todo lo que se hizo en Morón» en materia de transparencia de gestión y acceso a la información pública. El ex intendente de ese distrito del oeste bonaerense formuló esta advertencia al rechazar la actitud de la diputada nacional del PRO Laura Alonso, una de las legisladora que impugnó el nombramiento de Sabbatella en el Afsca por entender que carece de una «alta calificación profesional en materia de comunicación social».

«Conocí a Laura Alonso cuando era directora ejecutiva de Poder Ciudadano y yo era intendente del municipio de Morón, donde llevábamos adelante el programa discrecionalidad cero donde pusimos en marcha la oficina anticorrupción, la oficina de libre acceso a la información pública y los programas de licitación transparente», recordó el jefe comunal.

Fue ahí cuando Sabbatella disparó: «Desde el punto de vista político a mí siempre me sorprendió que Laura, que impulsaba estos programas en el municipio de Morón, después no hiciera lo mismo en la ciudad autónoma de Buenos Aires, donde ni el 10 por ciento de todo lo que se hizo en Morón está hecho (en Capital Federal) cuando es su fuerza política (la que gobierna)».
«Me extraña porque no se realizan todos esos programas en la Ciudad de Buenos Aires, que es su gobierno, su propio partido político», insistió.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario