Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 68%
Viento: Nordeste 22km/h
  • Viernes 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   23°
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado12°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Saavedra marcha contra el paso bajo a nivel

Los vecinos del barrio de Saavedra realizaron ayer, miércoles, la quinta marcha para protestar contra la construcción de un túnel en el cruce de avenida Balbín y las vías del Ferrocarril Mitre. La obra se encuentra detenida por la Justicia.

Por Victoria Reale
Email This Page
marcha_saavedra_contra_tunel

La caminata por el barrio salió a las 18.30 desde Balbín y Tronador. Los vecinos aseguran que el paso bajo nivel acentuaría los problemas de inundaciones en la zona y reclaman al Gobierno obras para mitigar los anegamientos.

“El túnel que quieren hacer tiene 6 metros de profundidad y se va a llenar de agua cuando llueve. Eso va impedir el paso de todos los vehículos de emergencias por la avenida Balbín y el barrio quedará partido en dos. El paso bajo nivel finalmente va a empeorar la situación cuando sufrimos inundaciones porque vamos a quedar más aislados”, le contó a Diario Z un integrante de la Asamblea Inundados de Saavedra.

La semana pasada, el juez en lo contencioso administrativo y tributario Roberto Gallardo hizo lugar al amparo iniciada por vecinos de Saavedra. Y resolvió suspender la obra debido al informe técnico elaborado por la Secretaria de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la UBA, María Eva Koutsovitis.

Koutsovitis señaló a Diario Z que el cruce bajo nivel que quiere construir el Gobierno contempla que cuando se le acumule agua sería bombeada a la cuenca del arroyo Medrano, que ya está saturado. “El Gobierno comenzó la obra sin realizar un estudio de impacto ambiental”, advirtió.

El magistrado le exigió al Gobierno que presenten un informe hídrico y de impacto ambiental sobre la obra del viaducto. El Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, declaró ayer martes en un programa radial que el Gobierno apelará la resolución de Gallardo para continuar con la obra.

“No vamos a dejar que destruyan nuestro barrio con una obra innecesaria, no prioritaria y totalmente perjudicial para todos los vecinos que habitan y transitan por la zona”, replicó Diana Anta, integrante de la multisectorial de la comuna 12.

Ante las declaraciones del Jefe de Gabinete Rodríguez Larreta, los vecinos se reunirán a partir de las 18.30 en la plaza Lomito, ubicada en Balbín y Tronador, para marchar por el barrio y así manifestarse contra la construcción del túnel bajo el lema “Que no nos vuelva a tapar el agua”.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario