Dos Gardenias, De Tal Palo y el bailarín cubano Luiselí  Roblejo. ¡Para gozar!">

Tiempo en Capital Federal

33° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Martes 26 de Enero
    Muy nuboso con lluvias26°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Muy nuboso con lluvias25°   33°
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rumba de Elemi y música de Latinoamérica

Elemi presenta “Rumba Porteña» con Dos Gardenias, De Tal Palo y el bailarín cubano Luiselí  Roblejo. ¡Para gozar!

Por Redacción Z
Email This Page
elemi
Anterior Siguiente

“Nadie se queda sin bailar, cuando Elemi sale a tocar”. El latiguillo que acompaña todos los recitales de la formación de rumba porteña no falta a la verdad. Después de dos o tres temas, el más trabado no puede eludir el convite de los tambores y empieza a mover pies y caderas.

Este sábado la convocatoria es en el barrio de  Boedo, y a la gorra. A partir de las 20, el Centro Cultural Julián Centeya –San Juan 3255- va a tomar la temperatura de una fiesta de música de Latinoamérica.

Elemi presenta su primer disco -Rumba porteña- con tres invitados de lujo: el son cubano de Dos Gardenias (son cubano), el folklore latinoamericano de De Tal Palo y el gran bailarín cubano Liuselí Roblejo

La formación que integran Ropi Herraz, Maxi García, Pablo Solís, Rubén Cejas y Diego Bosiker nació en 2009 como un proyecto de cantantes y percusionistas de trayectoria en la ejecución de la música afrolatinoamericana. Formados en Buenos Aires, Brasil y Cuba, consolidaron una propuesta de gran riqueza rítmica y originalidad interpretativa.

“Lo que buscamos es fundir el vigor y la alegría de los ritmos cubanos de raíz africana con la poesía urbana rioplatense –explica Ropi Herraz-. Las rumbas tradicionales del género popular cubano y composiciones propias se hermanan con nuestro tango y folklore”. Ejemplo de esa osadía es la ejecución de “Naranjo en Flor”, el tango de los hermanos Expósito, y “Carito”, de Gieco y Tarragó Ros. Interpretados en tiempo de rumba, configuran nuevas formas de música porteña. Migrancias y mestizajes en un trabajo que abre una inusual fusión entre la nostalgia porteña y las cadencias del Caribe.

 

Sábado 22 de noviembre a las 20 horas. Centro Cultural Julián Centeya. Av. San Juan 3255.

DZ/rg

Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario