Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 75%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 23 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

«Ruidazo» por precarización en el gobierno porteño

Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social reclamaron el pase a planta permanente de unas 1200 personas que se encuentran en condiciones de precariedad laboral.

Email This Page
protesta_de_trabajadores

Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires realizaron hoy un «ruidazo» para reclamar el pase a planta permanente de al menos 1.200 personas que se encuentran en condiciones de precariedad laboral, además de reclamar por la recomposición de sus salarios.

«Hasta el año pasado el Gobierno porteño tenía a 2.000 compañeros contratados. Luego de una larga lucha publicaron en enero que se realizarían unas 800 efectivizaciones en tandas», detalló Mariano Skliar, delegado adjunto del sector.

«Por supuesto que celebramos que haya compañeros que hayan sido incorporados a planta, pero faltan más de la mitad y, además, el criterio no ha sido claro por lo que se han presentado situaciones muy discrecionales», precisó el delegado en diálogo con Télam.

El dirigente sindical detalló que en el área de Mujer y de Hogares «hubo efectivizaciones de personas que entraron hace tres meses de la mano de la burocracia sindical, mientras que compañeras que trabajan hace siete años en hogares siguen como contratadas»:

«El gobierno de Macri dice que los trabajadores no están en negro. ¿Pero de qué otra forma se denomina al trabajador que no cobra ni vacaciones ni aguinaldo ni asignaciones familiares?», preguntó Skliar.

Skliar también señaló: «Los trabajadores que estamos en este Ministerio trabajamos día a día con personas que tienen sus derechos vulnerados, peleamos contra todas las violencias, a la vez, nuestro empleador reproduce esa violencia hacia nosotros, precarizándonos, alentando a que nos afiliemos a sindicatos burócratas para efectivizarnos, entre otras acciones».

La protesta, que incluyó un cese de actividades, se realizó en el edificio de México 1661, en el barrio porteño de Monserrat, donde funcionan las oficinas administrativas de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley.

 

DZ/al

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario