Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso14°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rubín y los Subtitulados: La melodía manda

El grupo del ex Grand Prix regresa al formato quinteto y se presenta el sábado 13 en el Auditorio Caras y Caretas.

Por Pablo Diaz Marenghi
Email This Page
RubinYLosSubtiPrenaxLola08 web

Sebastián Rubín lideró siete años la banda de power pop Grand Prix con la que grabó dos discos. Comenzó su etapa solista en 2004 y registró cinco acompañado de Los Subtitulados: Juampi Mandelman en piano, Martín López Cuesta en batería, Alejo Provvidente en guitarra y Manuel García Sessa en bajo. También forma parte de Los Campos Magnéticos, homenaje vernáculo a la influyente banda norteamericana The Magnetic Fields. Además, es economista y fue miembro fundador de la agrupación estudiantil TNT, donde militó junto a Axel Kicillof e Iván Heyn, aunque dejó la profesión hace tiempo para abocarse a la música. Rubín charló con Diario Z acerca de sus proyectos y de su vuelta a los escenarios en formato quinteto.

¿Cómo preparan este show?
Con muchísimas ganas. El último año y medio estuvimos tocando en un formato más reducido y ahora volvemos con la formación completa. La sensación en los ensayos es que eso nos ha generado un subidón muy interesante. Los que vengan van a ver a dos bandas superdisfrutables en directo. Los Excursiones Polares tienen un directo impecable. Aseguramos que quien venga se va a ir mucho más contento de lo que llegó.

¿Cómo describis el sonido de la banda?
Siempre me gustó decir que es una banda de rock con sensibilidad pop, y una banda de pop con pulso rockero. Con formación más acústica o más eléctrica, las que comandan siempre son las melodías y los cinco nos alineamos detrás.

¿Cómo es el proceso de composición?
En general, compongo yo y luego trabajamos las canciones juntos en la sala. Depende del disco, el estadio de armado de los temas puede variar, llegar como bocetos muy crudos o por ahí más cocinados. Ya veremos cómo llegan los nuevos.

¿Piensan en grabar pronto?
Sí. Después del show empezaremos a ensayar las canciones del disco nuevo, que esperamos publicar en 2016. Mientras tanto, tocaremos en vivo el repertorio habitual mechado con cosas nuevas.

¿En qué momento están sus proyectos paralelos?
Los Subtitulados somos un punto de encuentro para cinco músicos con proyectos propios. Aún cuando Los Campos Magnéticos son mi proyecto paralelo –en amable stand by por ahora– los demás tienen proyectos muy activos que enriquecen la experiencia de tocar juntos. En Mentalistas, Martín experimenta con ritmos y sonidos que no siempre tienen cabida en nuestro proyecto. Sacoman le permite a Juampi componer y cantar la voz principal. Manu está preparando su primer disco solo en una veta completamente groovy y Alejo sigue rockeándola con Superextra.

Rubín y Los Subtitulados. Sábado 13, a las 21, en el Auditorio Caras y Caretas (Venezuela 370). Entradas $60.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario