Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 63%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   15°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto13°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rossi entregó las actas secretas de la dictadura militar a la UMET

En el marco de los Cursos sobre Justicia Universal de la Fundación Internacional Baltasar Garzón que se están llevando a cabo en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) ayer, miércoles, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, hizo entrega simbólica de las actas oficiales de la última dictadura militar en la Argentina.

Email This Page
SUTERH - Víctor Santa María - Fundación Internacional Baltasar Garzón - UMET
Umet
Anterior Siguiente

Estuvieron presentes en el acto, entre otros, la titular de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, quien estuvo a cargo del cierre del curso; el presidente de FIGBAR Baltasar Garzón; el presidente del Grupo Octubre, Víctor Santa María; el rector de la UMET Nicolás Trotta; y el secretario del Consejo Académico Daniel Filmus.

«Es un material esencial para el aprendizaje de los jóvenes estudiantes para que estos hechos aberrantes no se vuelvan a cometer», aseguró Baltasar Garzón.

«Para esta Casa de Altos Estudios es trascendente contar con este material bibliográfico que nos permita continuar con la política de memoria, justicia y verdad», afirmó Nicolas Trotta.

«Este es el camino que inició Néstor Kirchner y que continúa Cristina Fernández de Kirchner en la defensa de los derechos humanos», sintetizó Víctor Santa María.

«Las actas son un documento histórico que en algunos casos tienen valor probatorio para la justicia, como fue el caso de Papel Prensa», relató Agustín Rossi.

El acto se realizó en el octavo piso de la UMET ubicado en Sarmiento 611, Capital Federal.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario