Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 92%
Viento: Este 18km/h
  • Lunes 10 de Agosto
    Nubes dispersas13°   18°
  • Martes 11 de Agosto
    Despejado  12°
  • Miércoles 12 de Agosto
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rosh Hashana Urbano: comida, festejo y reflexión

Una gran movida gastronómica, talleres de cocina, plaza de juegos, bandas en vivo y más para celebrar por adelantado la llegada del año 5777. El domingo 18, gratis.

Email This Page
rosh-hashana-urbano

El año nuevo judío se celebra entre el 3 y 4 de octubre esta vez, pero el Rosh Hashana Urbano, un evento de LimudBA, se realiza el domingo 18 de septiembre, como un adelanto festivo, gastronómico y popular para que disfrute cualquiera, en familia o entre amigos, no importa sus creencias religiosas.  La invitación es para compartir un espacio abierto, pluralista y de encuentro para celebrar y compartir la llegada del año 5777.

Con un formato renovado, el festejo que el año pasado reunió a más de 40 mil personas, realizará su tercera edición en la Plaza República Oriental del Uruguay (Av. del Libertador y Austria), de 11 a 18.30. No se cobra entrada y habrá, durante la jornada, una gran variedad de propuestas gastronómicas, culturales y de entretenimiento al aire libre para que disfruten tanto chicos como grandes y que sirvan, también, como invitación a la reflexión para construir una sociedad más justa, humana y libre.

Entre las atracciones, va a estar por primera vez el  “Espacio Raíces”, en donde se podrá, a través del apellido, investigar y profundizar sobre sus orígenes y llegada familiar a la Argentina. A la vez, la festividad reunirá a humoristas y diversas bandas como Kef, la Orquesta Infantil y Juvenil de AMIA y Tango Klezmer, entre otras, para celebrar, desde la música, la pluralidad con el objetivo de que las personas puedan compartir en armonía las diferentes expresiones y visiones de la identidad judía.

Habrá un microcine, en donde se proyectarán, entre otras películas, Blackie, una vida en blanco y negro (Alberto Ponce, 2012). Estará el espacio “Limud Express”, donde se brindarán charlas que proponen reflexionar sobre nuestra responsabilidad individual en la creación de un mundo mejor. En “Limud Textual”, Tzvi Grunblatt, Marcelo Polakoff y Diana Sperling disertará sobre los antiguos fragmentos de la cultura literaria e intelectual judía. A la vez, en el marco de este espacio, se llevará a cabo la muestra «Argentina, los judíos y la diversidad cultural» del Museo Judío de Buenos Aires.

Durante toda la jornada, funcionarán las áreas de juego libre para los más chicos, con propuestas interactivas para toda la familia, solidarias (tejedoras de cuadrados, confección de pompones, armado de mantas), juegos de plaza y de mesa, globología, cabina fotográfica,  artistas callejeros y espacio  de arte. También habrá talleres de cocina a cargo de Nelson Wejkin, Patricia Alfie y muchos más.

No va a faltar la comida de la bobe y el zeide. Como cada año, el evento cuenta con un amplio sector de stands, donde se podrán encontrar diversas propuestas gastronómicas que invitan a descubrir el mundo de aromas y sabores de la cocina judía. Strudel, knishes, bohíos, pleztalej con pastrón y baklava son algunas de las delicias que se podrán de gustar durante toda la jornada.

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario