Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 14km/h
  • Lunes 27 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Martes 28 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Miércoles 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rompa el vidrio en caso de incendio

Macri dice que presentaría su candidatura a diputado en provincia sólo si hay crisis institucional.

Email This Page
macride la sota cordoba macride la sota cordoba

Por Laura Mendoza 

Es probable que Mauricio Macri se vea a sí mismo como una especie de superhéroe institucional listo para entrar en acción en caso de darse un crack republicano. Al menos eso se desprende de sus declaraciones. “Ganar las elecciones de medio término en la provincia de Buenos Aires es el gran desafío. Del Gobierno y de la oposición, porque la provincia siempre fue un bastión del peronismo. El PRO y sus aliados ya están trabajando en eso, estamos trabajando en un armado parecido al que en 2009 llevó al kirchnerismo a comerse una derrota. Pero las definiciones llegarán recién en abril”, se explaya. Y dice abiertamente que no descarta bajar a la provincia y encabezar la lista de diputados que, de imponerse, le permitiría seguir en carrera hacia la Casa Rosada en 2015. Pero para que eso suceda –agregó– deben darse situaciones extraordinarias, una “situación anormal”, así la caracterizó. Pero ¿qué implica para Macri la emergencia de una situación anormal? Linealmente hablando: “que se profundice la división de los argentinos. Hoy el modelo lleva a la Argentina hacia el chavismo, debería darse una profundización de ese chavismo, una profundización de la división de los argentinos, entonces habría que ver, pero no me parece que esté pasando eso”, dijo, con lo cual su candidatura salvadora volvería a quedar en la nada.

Ésa fue la postura que sostuvo la semana pasada en un encuentro de dirigentes bonaerenses del PRO en Cariló. Fue en el parador de Guillermo Seefeld, hermano del actor Martín Seefeld y candidato del PRO para la renovación institucional en Pinamar, donde Macri inauguró el argumento de la crisis institucional de la Argentina, pero sólo para rechazar el pedido a coro de que encabece la lista de diputados. Ante las presiones internas por una definición, tuvo que salir a dar algún tipo de respuesta y marcó abril para tomar una decisión, porque confía en la fuerza marketinera de lo que ve como una demostración pública de gestión: el subte A en funciones, renovado y eficiente. También, porque confía en el desgaste del gobierno nacional.

El más nuevo de sus aliados, Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas, le hizo saber a MM que la provincia iba a necesitarlo. Lo mismo piensa Gustavo Posse, de San Isidro, y hasta la desertora Gabriela Michetti (presente en la comida de Cariló).
Sin embargo, Macri va enconaatrando argumentos para resistir. “Gente, falta mucho para las elecciones y no hay que desesperar. Es una buena idea la de ustedes, pero yo creo que hoy es inoportuna”. El lunes visitó a José Manuel de la Sota y habló de una eventual alianza con el gobernador cordobés. Y reconoció la posibilidad de estar conversando sobre el armado de una fórmula presidencial.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario