Tiempo en Capital Federal

24° Max 20° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias21°   27°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso con lluvias23°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Larreta vetó una expropiación que beneficiaba a La Robla

Es el segundo veto en una semana. El jefe de Gobierno le negó a la cooperativa de trabajadores de La Robla la recuperación del mobiliario que quedó en el edificio ubicado sobre la calle Viamonte.

Por Franco Spinetta
Email This Page

El jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta vetó hoy la expropiación de los bienes muebles que quedaron en el interior del edificio ubicado en la calle Viamonte 1615, donde funcionaba el bar La Robla, que fue desalojado violentamente el 10 de junio de 2015.

Luego del desalojo, los trabajadores formaron una cooperativa y abrieron otro local, en Chacabuco 82, y comenzaron a reclamar la restitución de varios bienes que no pudieron ser recuperados tras el desalojo. La legisladora del FpV, con apoyo de otros diputados, presentó un proyecto de expropiación que fue aprobado el 3 de diciembre en la Legislatura. En los fundamentos del veto, el Ejecutivo arguye que no se ha contemplado la necesidad de realizar una audiencia pública que, por normativa, corresponde para la aprobación de este tipo de proyectos.

“Nos da bronca porque nos siguen perjudicando”, dijo a Diario Z Carlos De Luca, integrante de la cooperativa La Robla. “Hay elementos de la cocina, freidoras, también aires acondicionados, entre otras cosas, que no pudimos sacar cuando nos desalojaron”, concluyó De Luca. Respecto del inmueble, De Luca aseguró que «siempre dijimos que queríamos pagarle a la propietaria, nunca quisimos usurpar, pero fueron intransigentes… y ahora Rodríguez Larreta nos veta la posibilidad de recuperar las cosas que quedaron en el lugar”, añadió. De Luca le atribuye el veto a las presiones inmobiliarias que habría detrás del inmueble: “Sabemos que hay una universidad privada muy interesada en instalar ahí una biblioteca”.

En paralelo, los trabajadores reclaman por vía judicial la recuperación de varios bienes que quedaron adentro del edificio, que se encuentra tapiado.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario